Aquí estoy un viernes más y hoy os voy a traer un DIY explicado. Se me olvidó hacer fotos del paso a paso pero la verdad es que es muy facilito de hacer así que seguro que si lo queréis reproducir no tenéis ningún problema. Se trata de esta cajonera hecha con cajitas de cerillas:
Para hacerla he necesitado:
- Cajas de cerillas: yo he usado 20 pero lo importante es que sean múltiplo de 4
- Tela de pegar
- Cartón o cartulina
- Pistola de silicona
- Alambre mágico
- Piezas de madera para los tiradores (tantas como cajas de cerillas)
- Tijeras, punzón y lapicero
El primer paso es muy fácil, se reparten las cajas en 4 grupos y se pegan unas encima de otras hasta tener 4 columnas de cajas, lo único que es importante es que estas columnas queden bien rectas. Yo usé silicona para pegarlas pero al ser de papel valdría casi cualquier pegamento.
Una vez tenemos las 4 columnas se pegan entre sí de manera que queda el lateral de una con el frontal de otra. De esta forma nos queda un cuadrado con un agujero en el centro en el que cada cara tiene una fila de cajones y un lado sin cajones. Este es quizá el paso más difícil. Yo recomiendo sacar la parte de dentro de las cajas de cerillas antes de pegar para asegurarnos de que no las pegamos porque si no luego no las podremos sacar, pero si echamos demasiada silicona y quedan "pegotes" luego el cajón no entrará hasta el fondo (siempre los podremos quitar una vez secos con un bisturí o unas tijeras).
Luego ya sólo queda decorar y para eso uso la tela de pegar. Recorto sobre cartón fino o cartulina las medidas de la parte superior y cada uno de los laterales sin cajones, y los forro con la tela de pegar y los pego sobre la superficie que toca con la silicona. Luego forro con pequeños trocitos de tela los frontales de todos los cajones.
Para colocar los tiradores simplemente agujereo a la medida con un punzón o con la punta de la tijera y los sujeto con un trozo de alambre mágico que enrosco sobre si mismo por dentro y doblo hacia el frontal del cajón para que no moleste.
Y ya está terminada la mini cajonera. Muy útil para guardar las piezas de bisutería o los marcapuntos, o los ojos de los amigurumis... las cositas pequeñas que queráis, vamos... También sería muy útil para guardar pendientes y pulseras de cadena.
Para darle un poco de alegría yo le hice los tiradores con diferentes colores, pero todos a juego con los colores de la tela que usé.
Con esta manualidad participo en el Reto Desvanero 28 de Fábrica de Artesanía que tiene el tema "Cajas", ya que está hecho con cajas de cerillas.
Y no quiero irme sin contar que además forré a juego una agenda.. que quedó bonita pero tampoco se merece un post a parte.
Para ello simplemente forré la agenda con la tela de pegar tal y como os expliqué en el post "Forrar un cuaderno con tela de pegar" sólo que en esta ocasión en el lomo he colocado una cinta de rafia con una puntilla, para darle un toque rústico.
Y con esta agenda participo en el reto Handmade: Calendarios y Agendas de Little Kimono.
Qué os parece cómo queda el conjunto? Espero que os guste y que os haya servido la explicación, ya que me pudieron las prisas y no hice fotos...