Lo primero es cortar un trozo como de un metro de largo de hilo, para después doblar la hebra por la mitad y que o quede excesivamente corta. Yo la he cogido cortita, para que en las fotos se viera mejor la explicación. Como digo, una vez hemos sacado la hebra, doblamos por la mitad, uniendo un extremo al otro, como se ve en la foto.
Enhebramos por ese lado la aguja, y empezamos. Pasamos la aguja por la tela, de manera que el agujero de entrada y el de salida sean diagonales. Al sacar la aguja, nos encontramos el final de la hebra que esta "cerrado".
Pasamos la aguja por el medio y tiramos, así queda rematado el comienzo de la labor sin nudos, así es como inicio todas mis labores.
Aquí os dejo la entrada para aprender a empezar y rematar sin nudos, hablo de esta manera y de alguna más. Podeí elegir la que mas os guste.
Seguido volvemos a sacar la aguja por el agujero siguiente al que la pasamos la primera vez, y volvemos a sacarla por el diagonal. Como no hay patrón, yo he dado unas pocas puntadas. ¿Que hacemos si tuvieramos que hacer otra fila encima? Pues yo lo hago de dos formas, una vez termino la primera fila y he sacado la aguja por el agujero diagonal, esta por el revés, entonces la saco justo por el agujero de encima, tal y como se ve en la foto.
Si la primera vuelta ha sido de los agujeros de abajo hacia los de arriba, esta será de los de arriba hacia los de abajo.
Con la primera vuelta de la fila de arriba hecha, es cuestión de volver sobre los pasos a la contra...y completaremos los puntos formando las cruces.
Nos quedaría un revés como esté.
La otra forma de la que hablaba es ir línea por línea... de manera que cuando terminas se hace la vuelta, y luego subes a la siguiente...
En este caso la aguja siempre irá en el mismo sentido, en mi caso de abajo hacia arriba, siempre en diagonal
Y haciendolo así el revés que queda será esté
Como veis la única diferencia es en el comienzo de cada vuelta.
Espero haberme explicado lo mas claramente posible, si teneis alguna duda, dejar vuestro comentario.