Materiales que necesitas para aprender punto de cruz
Para aprender punto de cruz vas a necesitar tener a la mano hilo Mouliné Spécial Dmc, también requerirán aguja de punto de cruz con la punta redondeada, tela Aida para bordar en punto de cruz, tijeras, bastidor si es necesario.
Procedimiento para aprender punto de cruz
Para iniciar con el aprendizaje para aprender punto de cruz, del rollo de hilo vas agarrar una hebra y la vas a dividir en dos hebras de unos 30 centímetros aproximadamente. Luego vamos a trabajar con el punto básico, vamos a imaginarnos un cuadrado imaginario de cuatros esquinas numeradas de izquierda a derecha en la parte superior 4, 2 bajando en dirección de las agujas del reloj luego 3 y 1. El primer paso consiste en clavar la aguja de atrás hacia adelante.
Luego introducimos la aguja por el punto 2 y luego por el 3 de detrás hacia adelante y luego pasamos al punto cuatro de esa manera formamos una cruz con el hilo. Ahora si queremos hacer esta puntada pero una línea completa. Primero bordamos en punto de cruz como ya aprendimos de izquierda a derecha y luego derecha a izquierda, completando las cruces. Hasta aquí ya has aprendido cómo bordar una línea en punto de cruz.
Pero si quieres bordar varias líneas en punto de cruz, al finalizar la primera línea continuamos con la segunda línea, con la salvedad que los puntos de base de la primera línea también los utilizaremos para la segunda línea en la parte superior. Y si en tu bordado quieres trabajar con dos colores, debes pasar el hilo por detrás y córtalo y luego con el nuevo color has el mismo recorrido pero con sentido inverso. De esa manera asegurar las puntadas.