Es interesante tener un collar negro, que podrá lucirse en cualquier estación y que se adapta a un amplio colorido. Si bien este accesorio es para una indumentaria bien producida
Para quien ya entiende de bijou, este collar parece fácil, pero no lo es tanto, pues para que quede bien hay que ingeniarse con las medidas, es necesario lograr buena caída y carencia de defectos. Para ello, todo está en relación con todo. Yo les daré mis medidas, pero ustedes deberán experimentar en función de vuestras cuentas.
La cadena superior es más pequeña tiene 16 cm de largo, la inferior es más grande y tiene 26 cm. Las cuentas que están entre las cadenas están tomadas arriba dejado 2 eslabones y abajo dejando 3. Observen que tienen diferentes terminaciones, perlitas, mostacillones, calotas y se unen a las cadenas con pequeñitos eslabones. Todo esto va a depender del espacio y de los tamaños.
Las cadenitas que caen van a coincidir con las cuentas superiores y las cuentas, con el eslabón central del espacio de arriba. A su vez de ellas penden diferentes dijecitos, que pueden observar. De la misma manera pueden ver los colores, negros, bronces, transparentes y algo de dorado-
Las cadenas están “cosidas” con un cordoncito dorado, comprado en una casa de productos para artesanías. Éste le da algo de luz.
Esta estructura se une con eslabones a lindas argollas planas de donde también va a colgar un manojito de todo lo que quieras, en este caso son 3 pendientes de distintos largos.
Luego un eslabón plano grande y desde allí la parte posterior, que es una tira cosida de cuero, en este caso la había comprado en una casa de restauración de zapatos, pero ahora hay todo tipo de materiales en lugares de insumos para Bijou. Tiene 32 cm en total. Pero sus extremos van a estar doblados y sostenidos por cuentas de grandes orificios y asegurados con pegamento.
De un lado le coloqué un cierre de llavero dorado y un trocito de cadena para flexibilizar el largo. (Obseva que de ese lado no puse la cuenta dorada que ves del otro.) No quise cortar el cuero por la mitad, porque los collares con cuero posterior son buscados por mujeres con alergia a los metales.
Una vez más espero que les guste y que les dé alguna buena idea.
Importante collar negro en cascada de cierto estilo barroco.