Artesanía en Crochet, Bufandita Collar

Collar babero artesanal realizado al crochet, cuyo sostén es una bufandita, lo cual permite el cuello abrigado junto a un bello adorno.
En primer lugar hice flores en lana y de diferentes colores, teniendo la precaución de que haya dos por color o por colores semejantes. Recordando temas viejos ….. la armonía está dada por la repetición de color y la buena distribución de los mismos.
Las flores las hacen a gusto, teniendo acá mismo, en el BLOG, muchos modelos.
En esta oportunidad, lo armé así: sobre una tela de fieltro o paño lency coloqué las flores, reacomodando hasta que el gusto dijo SÍ. No usé ningún molde o patrón, pero si lo necesitás acá mismo también hay y es imprimible.
Luego corté el fieltro de tal manera que no se vea desde el frente y procedí a reforzar las uniones de flores con aguja y lana. Eso hace que las flores queden más juntitas y que el collar adquiera más unidad y resistencia.
La bufandita está realizada con lana gruesita y aguja nro 4, tiene 86 cm de largo, la cadenita inicial es de 10 cadenetas y los puntos empleados son una vuelta con vareta y la otra con punto red, alternadamente. De las lanas que tenía en casa elegí la que más me gustó.
En un extremo del collar cosí la bufandita, colocandola por debajo del mismo, pero aprovechando para hacer un adornito por el derecho (marrón sobre el rojo) y en el otro extremo le puse un botoncito para prender por el derecho.

Espero que te guste y lo manifiestes en “Anenka”.

Collar con bufandita


Fuente: este post proviene de Diseño de Bijouterie y Accesorios de Moda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bisutería bufandas bijou collares ...

Collar babero artesanal realizado al crochet, cuyo sostén es una bufandita, lo cual permite el cuello abrigado junto a un bello adorno. En primer lugar hice flores en lana y de diferentes colores, teniendo la precaución de que haya dos por color o por colores semejantes. Recordando temas viejos ….. la armonía está dada por la repetición de color y la buena distribución de los mismos. Las flo ...