Tomé una cadena mediana y plateada, en este caso de 70 cm. Vamos a trabajar sobre los 30 cm centrales, pudiendo dejar un lateral más largo a modo de cadena alargadora. En el centro coloqué un trocito de cadena de 4 eslabones, eso hará que el collar tenga forma de V y tenga una pequeña caída. No vamos a trabajar con el gran racimo o manojo porque hoy no se usa.
Así, en el lugar a trabajar colocaremos 2 cuentas por cada eslabón (esto puede variar según tamaño de eslabones y cuentas), los colores usados son: lilas, azules, verdes (en todas las gamas) y un poquito de perlas blancas.
En general cada alfiler está armado con una cuentita en plateado, la cuenta importante y un mostacillón plateado o similar. Algunas cuentas tienen calotas y otras no tienen nada. En algunos casos es necesario la calota o la perlita, cuando la cuenta a usar tiene importante orificio, en otros casos tiene función decorativa.
Hay cuentas agujereadas arriba que se colocan con argollitas, éstas tienen linda caída.
No olvidar, (como cuando se explicaron los llaveros) colocar diferentes texturas, opacos, brillantes, transparentes, perlados, perlados mate, nacarados, ….y bien distribuídos. Esto es lo que da vida al accesorio.
En el extremo de un lateral colocamos el cierre mosquetón y nada más, puesto que se podrá prender en cualquier parte de la cadena, según el largo deseado. El lateral con cierre y argollita incluídos me quedó de 19 cm y el otro de 23.
Espero que te haya gustado, lo realices y lo compartas desde Anenka.
Collar corto con colgantes en tonos fríos.