Es el segundo que hago con predominio del negro, pueden parecer casi iguales, pero si se fijan no lo son, aunque sí pertenecen al mismo estilo.La estructura está integrada por cadenas medianas en color peltre.
Coloqué dos cadenas paralelas, la de arriba tiene 27 eslabones y la de abajo 25, quedando los extremos de la superior libres para unirse luego a la tercera. Uní esas dos cadenas con lo que se llama un “cosido” con crochetina negra, simplemente se une pasando el hilo de abajo hacia arriba en los eslabones y de arriba hacia abajo.
Luego en forma paralela puse la tercera cadena, ésta tendrá 6 eslabones más de cada lado. Ambas cadenas quedan unidas por 11 piezas que se toman mediante alfiler y rulito. Entre medio quedan otras cuentas tipo dijes que sólo se unen arriva con argollitas.
Luego coloqué las cuentas grandes que se ven abajo, con un cairel central.
Uní las 3 cadenas con el mismo hilo, luego realicé la terminación en crochet. En la parte superior hice 2 vueltas de punto bajo con crochetina y para darle más la forma redondeada una vuelta en punto bajo con hilo perlé y otra con punto pasado o bajísimo.
Por los extremos del tejido pasé 5 argollas medianas en peltre,que luego serán enganchadas por una niquelada.
Finalmente, la cadenita posterior con cierre tiene 14,5 cm y la del otro lado 18,5 cm, para dar flexibilidad al largo.
A mi me gustó ¿y a vos? Manifestalo en Anenka, ya que aquí no se puede.
Collar en cascada, con cadenas, hilos e importantes cuentas, con predominio de negro y plateado.