Que son pequeñas, pero tantas, que han invadido cada rincón de la casa y da igual dónde abras o de qué tires, que lo más probable es que te salga disparado algo mío.
En principio iba a ser una solución provisional hasta que comprase una nueva, pero después de hacer la estructura con las cajas de zapatos me vine arriba y la forré con el papel de scrapbooking, y entonces la ví tan cuqui que le puse las agarraderas y en ese momento cruzó la delgada línea roja que separa lo cuqui de lo adorable y ahora ya no voy a ir a Ikea a buscar una porque esta mola mil:
Si tú también quieres, puedes. Aquí tienes el paso a paso. Es laborioso, pero no difícil, y el resultado merece la pena.
MATERIALES QUE NECESITARÁS:
- 3 cajas de zapatos (2 iguales de calzado infantil para los cajones y 1 de calzado de adulto para la estructura): yo utilicé dos de unas francesitas que le compré a #laniña este verano porque son pequeñas y estrechas y la de adulto
- Cinta adhesiva de embalar, celo o cinta de carrocero: para fabricar los cajones y hacer la estructura de afuera acorde a su tamaño.
- Papel o cartulina: para forrar los cajones y la estructura.
- Cola blanca o pegamento: para pegar el papel o la cartulina.
HACER LA CAJONERA (4 PASOS):
# Paso 1: Medir y cortar las dos cajas de zapatos infantiles a la mitad:
# Paso 2: Fabricar los cajones poniendo los lados que faltan. Los trozos de cartón los saqué de las tapas de dichas cajas:
# Paso 3: Ajustar la caja de zapatos de adulto al tamaño de los cajones. Yo fuí a lo fácil y lo que hice fue aprovechar la caja de zapatos grande para tener que cortar lo mínimo, al final sólo necesité cortar y empalmar el lado derecho y la parte superior.
Una vez que tenía la estructura hecha, la forré por dentro con papel reciclado porque en este momento es más sencillo, que hacerlo luego con los separadores puestos.
NOTA 1: Recuerda que entre los cajones hay que dejar espacio para las separaciones:
# Paso 4: Hacer los separadores sobre los que irán puestos los cajones. A mí me resultó más fácil primero medir y cortar el cartón para la separación horizontal y luego pegarle los otros dos trozos para la separación vertical.
Al igual que con la caja de zapatos grande, antes de pegar entre sí los separadores los forré con papel reciclado:
En este momento ya tendrías lista tu cajonera DIY y reciclada. Sólo tienes que poner los cajones en su sitio y a funcionar. Lo de forrar con papel de scrapbooking ya te digo que fue cosa del subidón del momento, pero si quieres dejarla así, ya puede cumplir su función perfectamente.
# Paso 5 (Opcional): Forrar la estructura por fuera con el papel de scrapbooking o la cartulina:
# Paso 6 (Opcional): Forrar los cajones con el papel o la cartulina:
# Paso 7 (Y último): Pegar las agarraderas a los cajones. Puedes utilizar cualquier elemento, las mías son una ficha de madera de un bingo pintada con chalk paint, una cuenta de un collar, un colgante de cristal con forma de corazón y un adorno de un coletero de #laniña.
NOTA: entre ellas y el cartón pegué un trocito de goma eva para que se sujeten mejor:
Así quedó al final la cajonera. Al principio no estaba muy convencida con los colores del papel de scrapbooking porque los veía apagados, pero una vez puestos y sobre todo con las agarraderas, queda muy alegre:
Que no te engañe ver los cajones con cosas de #laniña, esta cajonera es propiedad de Pica Pecosa y pienso defenderla con uñas y dientes.
¿Qué te parece cómo ha quedado? ¿Has reciclado alguna vez una caja de zapatos?
Yo no es la primera vez que destripo el zapatero, cuando fabriqué la casa de los Playmobil (aquí) lo dejé temblando y cada vez que necesito guardar algo es el primer sitio donde echo un ojo (aquí, aquí, aquí y aquí).
¡Pasa un feliz día, imposible no hacerlo siendo viernes!