comunidades

Cajonera de cartón con cajas de zapatos

Seguro que tienes alguna caja de zapatos en casa guardada que no te sirve, te propongo hacer un mueble organizador de cartón reciclando dos cajas de zapatos, útil para organizar y guardar todas tus cosas.



Que ganas tenía de hacer algo con cartón y reciclaje, los que ya me conocéis sabéis que me encanta trabajar con él, es un material con el que se pueden hacer un montón de cosas.

Si os pasa como a mí que todo me gusta y lo guardo por si acaso..... necesitaréis espacio y sobretodo tenerlo ordenado, así que siempre nos viene bien tener organizadores de todo tipo, esta cajonera también nos puede servir para guardar los materiales del cole de nuestros peques, es muy resistente.

Pues vamos manos a la obra y comencemos hacer esta Cajonera reciclando cajas de zapatos y lo primero que vamos a necesitar saber son los materiales:



Comenzaremos escogiendo dos cajas de las mismas medidas, esto es importante si queremos que los cajones sean iguales, solo necesitamos la parte de debajo de la caja y le haremos cartapesta para endurecerlas un poco más.



Mientras se nos secan las cajas vamos hacer las piezas, con cartón de doble canal, pasaremos las medidas al cartón y las recortaremos, para cada lateral necesitaremos dos piezas iguales que pegaremos entre sí y reforzaremos los bordes con cinta de carrocero, todo esto es para darle mayor dureza a la estructura.

Pegaremos las piezas en su sitio con silicona caliente, reforzando los cantos con más cinta de carrocero y ya tendremos lista la estructura para empezar a pintar.

Las medidas de las piezas son:

- 1 pieza de 375 cm x 275 cm.

- 4 piezas de 247 cm x 18 cm.

- 4 piezas de 375 cm x 18 cm.

- 2 piezas de 347 cm x 18 cm.



Como yo la voy a decorar con la técnica del decoupage voy a pintar la estructura y los cajones con pintura acrílica blanca, una vez seca comienzo pegando la servilleta decorada por la parte exterior de toda la cajonera con mod podge, pero puedes utilizar cola blanca o cola de decoupage.



Una vez seco canteare los bordes de la estructura con unas tiras de fieltro color rosa y en el frontal de los cajones fieltro verde con una tira de tela de yute decorada, y ya solo quedará colocarle los tiradores atornillados y lista.







¿Que os parece?, si os apetece que haga más trabajos de cartonaje solo tenéis que decírmelo en los comentarios, y como siempre aquí os dejo el vídeo tutorial.



Os dejo también otro trabajo de cartonaje por si no lo habéis visto. Mueble auxiliar de cartón.



Con este trabajo acompaño a nuestra amiga Cecilia del blog El Mundo de Cecilia en su 8º cumpleblog, nuestras casitas virtuales van cumpliendo años y nos encanta celebrarlo todas juntas, Muchas Felicidades Cecilia!!!!!



También con este post participo en el reto de facilísimo " Ideas para reciclar botellas y cajas".

La pista del próximo post: TRAPILLO....¿Que será?

Espero os guste y nos vemos en el próximo trabajo.

Besitos!!!!!!

Fuente: este post proviene de Amparo Lacruz Rodrigo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola Manitas, de nuevo toca una manualidad de cartonaje, un revistero, cesta u organizador hecho reciclando cartón y forrado con tela. En colaboración con la tienda online CONIDEADE que me han mandad ...

Hola Manitas, vuelven las miniaturas después de tanto tiempo y en esta ocasión os traigo esta Bodega en Miniatura. Estos trabajos llevan mucho tiempo empleado pero que disfruto al máximo. Esta pequeñ ...

Hola Manitas, vuelve el cartonaje con esta cajonera modular y adaptable a cualquier rincón de casa y forrada con papel. Este trabajo de cartonaje es para principiantes, con pocas medidas y todas las ...

Recomendamos