Además de contribuir al cuidado del medio ambiente, esta cajonera es una pieza única y personalizada que añadirá un toque de estilo y originalidad a cualquier espacio y la puedes hacer a la medida que necesites.
Así que, ¡vamos a dar rienda suelta a nuestra imaginación y empezar a construir esta cajonera con cajas de madera recicladas!
Materiales:
– Cajas
– Cartón grueso
– Papel kraft o papel de bolsa
– Cola blanca
– Regla y lápiz
– Cuter
– Pincel
– Tiradores y herramientas para colocarlos
– Papel o pintura para decorar
Cómo hacer una cajonera con cajas recicladas
Seleccionar las cajas que necesites, ya sea de madera, cartón o plástico, es importante que sean iguales por lo menos de ancho.
Utilizar las cajas para medir el tamaño de los estantes en el cartón, añadir el grosor del cartón a la medida de la caja; en los laterales y parte posterior de la caja.
Tomar en cuanta cual es la parte posterior y medir el centro y luego 10 cm a cada lado, en los laterales medir el centro.
Cortar los extremos de la parte posterior y en los laterales cortar la parte que quede atrás. De forma que quede como en la imagen.
Hacer una pieza más que el número de cajas que tengamos.
Piezas para cajonera con cajas recicladas
Tomar la medida del alto de las cajas, para medir los laterales de la cajonera.
Trazar una línea que marque el grosor del cartón, a partir de esa línea marcar la altura de la caja que medimos anteriormente.
Volver a marcar el grosor del cartón, y volver a marcar la altura de las cajas.
Repetir el mismo proceso tantas veces como número de cajas tengamos, terminando con la marca del grosor del cartón.
Retirar el cartón de las partes del grosor del cartón, sólo la mitad.
Hacer 2 piezas como esta.
Medir el alto y ancho de la pieza posterior utilizando las piezas anteriores.
Usar la pieza del lateral para medir los cortes donde encajarán las piezas de los estantes y recortarlos.
Comenzar con el montaje, encajando los estantes en la pieza posterior, usando cola blanca y añadiendo tiras de papel de bolsa para reforzar.
Una vez pegadas todas las piezas de los estantes, poner de forma vertical para encajar los cortes y pegar los laterales más fácilmente.
Cubrir todas las uniones con papel de bolsa y cola blanca y dejar secar.
Medir el punto central de la parte frontal de las cajas y perforar para añadir el tirador.
Colocar las gavetas en la estructura ¡y listo ya tienes una cajonera con cajas recicladas!Espero que este post te haya inspirado a darle una oportunidad a esas cajas de madera que tienes en casa. La creación de esta cajonera no solo es una forma divertida de ejercitar tu creatividad, sino también una manera significativa de contribuir al cuidado del medio ambiente.
Tutorial Cajonera con cajas recicladas
No dudes en adaptar este proyecto a tus necesidades y gustos personales. Puedes pintar las cajas, agregarles tiradores únicos o incluso combinar diferentes alturas para lograr un diseño aún más interesante. ¡La elección es tuya!