El tema propuesto por Cristina de Mi Armario Coqueto para el reto #diymaniacas de septiembre era reutilizar tarros de cristal.
Solamente teniendo en cuenta que en el blog hay una etiqueta de "Botes", me sentía obligada a participar, así que te presento mi aportación para el reto: un palillero hecho con un bote de cristal reciclado con chalk paint y arpillera:
Este palillero llevaba una buena temporada ejerciendo como tal pero desnudo. Lo encontré en casa de mi madre y como me gustó tanto por lo pequeño que es, le dí el cambiazo por otro.
Un día por casualidad descubrí que tenía el tamaño justo para los palillos, así que empecé a usarlo pero sin decorarlo, esperando a tener tiempo e inspiración para hacerle algo.
Y ese momento llegó gracias a Cristina y a #diymaniacas. Tenía que vestirlo, pero quería algo sencillo porque si se me iba de las manos, el tarro podía desaparecer debajo de los adornos.
Al final me decidí por la arpillera para darle un toque rústico y porque no tengo ninguno así. Había pensado en rodearla con una puntilla, pero el resultado no me convenció. Entonces me acordé de la chalk paint y probé a pintar una línea para ver cómo quedaba:
El resultado me gustó tanto que acabé pintando también la tapa:
Lo de hacerle el agujero en ella no lo tenía planeado, pero una vez metida en faena me dije que si quería que fuese un palillero de verdad, debía tener un sitio por donde sacarlos sin necesidad de abrir la tapa.
El método fue bien simple, bastó con darle un golpe con un
He quedado muy contenta con el resultado porque el bote está decorado de una forma sencilla pero a la vez elegante. En casa no somos de utilizar palillos, pero si en algún momento hay que sacarlos ya podemos llevarlos a la mesa con la frente bien alta.
Pásate por el blog de Cristina y vota la propuesta que más te guste (aquí). Yo ya tengo la mía. ¿Cuál es la tuya?
¡Pasa un feliz día!