Gracias a la pintura especial chalk paint podemos pintar sobre todo tipo de superficies: vidrio, metal, madera, etc. Tiene una gran adherencia y un acabado mate que resulta ideal para decorar objetos antiguos o reciclados y darles un look shabby chic muy de moda.
Si no conocéis este tipo de pintura deberíais echar un vistazo al post que escribí sobre cómo fabricar chalk paint casera pinchando en el siguiente enlace: cómo hacer chalk paint.
El estilo shabby chic es originario de las casas de campo de Gran Bretaña y su característica principal consiste en decorar utilizando objetos antiguos y colores pasteles. Shabby quiere decir desgastado, raído y esta pintura permite conseguir ese efecto usado fácilmente en todos los objetos sobre los que se aplica.
En el tutorial que os he preparado en esta ocasión os enseño lo fácil que resulta decorar un bote de cristal, de los que se usan para los yogures o el arroz con leche, para transformarlo en un portalápices, un bote para las brochas o para los utensilios de cocina. ¡Quedará genial en vuestro taller de manualidades o en la encimera de la cocina!
Para realizar esta manualidad necesitaréis los siguientes materiales:
Bote de cristal de yogur o mason jar
Pintura chalk paint
Pincel de cerdas suaves o pincel de espuma
Una lima
Encaje adhesivo, bakers twine, tissu tape, cuerda de sisal...
Para realizar estos tarros shabby deberéis seguir las siguientes etapas:
Limpiar bien el tarro de cristal. Es mejor usar un tarro que tenga algún tipo de inscripción en relieve para que quede más auténtico como los famosos mason jar.
Aplicar una primera capa de chalk paint con un pincel de cerdas suaves o uno de espuma para que no se vean los trazos del pincel.
Dejar secar y aplicar una segunda capa. Este tipo de pintura seca muy rápidamente.
Una vez seca la segunda capa lijar con la lima la inscripción y los bordes del tarro para darle un aspecto envejecido.
Para terminar decorar el bote con cuerda de sisal, tissue tape, bakers twine o encaje adhesivo.
¡ El bote ya está terminado y listo para guardar vuestros materiales de manualidades!
Me encanta el aspecto mate y el color verde agua de la pintura sobre mis nuevos botes. ¡Mi taller de manualidades va a estar súper ordenado!
Gracias al reciclaje creativo podemos personalizar la decoración de nuestra casa y crear bonitos objetos por poco dinero, como una lata portalápices o unos portavelas con mucho encanto. ¡No os los perdáis!
Espero que os haya servido este tutorial y que lo pongáis en práctica. Gracias por vuestros comentarios y no dudéis en compartirlo en vuestras redes sociales si os ha gustado.
Para no perderos ninguna de las novedades en el mundo de las manualidades podéis suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+.