Por otra parte, Anna, del blog De Todo un Poco y en concreto, Cristina, de Xanela Vintage, ganadora de la anterior edición, nos han retado a realizar un DIY con papel reciclado.
Me apetecía mucho participar en ambos retos, y ya que los dos coincidían en el día, he decidido incluir los dos trabajos en la misma entrada.
Y qué hacer con cuerda? Hay infinitas posibilidades, pero en esta ocasión quería darle un papel absolutamente protagonista, no utilizarla únicamente como un simple adorno, así que después de darle alguna que otra vuelta, y aprovechando que la Navidad está a la vuelta de la esquina, he decidido hacer unas bolas para el árbol.
Como base, he utilizado unas bolas de porexpan.
Después, las he forrado con cuerda. Para facilitar la tarea, se hace un caracolito pequeño que se pega en la parte superior. El resto, ir aplicando toquecitos de cola alternos para ayudar a adherir la cuerda y seguir envolviendo con ella la bola.
He forrado dos de las bolas con cuerda fina, y la otra con cuerda un poquito más gruesa. Una vez forradas, las he "barnizado" con cola, para que la cuerda quede más saneada.
El siguiente paso es el más entretenido: probar con distintas cintas, puntillas, pasamanerías, abalorios... hasta encontrar la combinación que más nos guste para decorar las bolas de navidad.
En la primera he combinado tiras de pasamanería y puntilla blancas, con terciopelo tostado.
En esta, en el centro de la bola he puesto cinta de terciopelo chocolate y sobre ella otra más estrecha de nylon tostado, con las perlitas alternas. A cada lado, una tira de pasamanería blanca, y en las zonas de los extremos, medias perlas en círculo.
Para la última, he utilizado puntilla ancha beige colocada horizontalmente, y terciopelo tostado y cinta de nylon chocolate en vertical. Para terminar, unas hileras de medias perlas.
Quedan monas, verdad?
Para colgarlas del árbol, hilo de arpillera bien anudado a un alfiler con cabeza de perla acompañado de otro abalorio, clavado en la parte superior de las bolas.
Si queremos utilizarlas para decorar un centro de mesa, por ejemplo, únicamente tenemos que retirar el alfiler.
Para el DIY con papel reciclado, he vuelto a utilizar los periódicos antiguos que guardo como un tesoro. Para hacer estos rosetones, se forman dos abanicos:
Después, se doblan por la mitad.
Se pega la cara interna de cada uno de ellos.
Después, se unen por la cara externa.
Por último, se abren completamente y se pega la última cara. También damos un poquito de cola en el centro para que el rosetón quede bien sujeto.
Al hacer los abanicos, podemos cortar las puntas, dándoles forma redondeada como he hecho yo en este caso, o en pico para darle una forma más estrellada, etc.
Una vez terminados, he recortado unos círculos en arpillera y papel de partitura y los he pegado en el centro de los rosetones.
Yo creo que tienen muchas posiblidades: son perfectos para la decoración de fiestas, para darle un toque especial a los tiradores de un armario, para empaquetados de regalos... o simplemente como elemento decorativo en cualquier rincón:
Siguiendo con el tema navideño del trabajo con cuerda, y ya que la tenemos tan cerquita, he pensado utilizarlos como colgantes, bien para algún rincón de casa, o bien para el árbol de navidad. Mientras los hacía, le propuse a mi hija hacer muchos más y decorarlo así este año, pero no le hizo mucha gracia... en mi casa son muy tradicionales con esto del árbol.
He decorado los dos grandes con decoupage de motivos navideños y el pequeños con botones en tonos rojos y verdes, colores muy propios de la Navidad. Para colgarlos, hilo de arpillera y cintas navideñas.
¿Y qué tal los dos trabajos combinados?
Muchos besos para tod@s. Feliz lunes!!!