Haz un espejo diy con un cajón reciclado

Este post se lo dedico al padrino del esposo porque gracias a la obra faraónica que está haciendo en la casa del otro #pueblitobueno conseguí el elemento imprescindible para el DIY que te traigo hoy: un espejo de pared hecho con el cajón de una mesita de noche reciclado:
espejo-pared-diy-con-cajon-mesita-reciclado-chalk-paint


Yo quería un espejo para la habitación de la niña. A ella le gusta pintarse y hacerse peinados y poner coronas y sus joyas (algo que sigo sin entender porque el único gesto de belleza que puede obsevar en mí es verme echar la hidratante por las mañanas), y para ver sus estilismos los espejos de los baños le quedan todavía altos.
Me gustaba que además tuviese una balda donde poner sus cosas de maquillaje y tenerlas todas (por fin) en el mismo sitio.
Eso es lo que tenía en mente cuando encontré el cajón de la mesita entre los escombros de la obra del padrino. Supongo que verlo allí, fuera de su contexto hizo que se me encendiera la bombilla. Era lo que necesitaba, el marco con balda para mi espejo:



La preparación previa que tuve que hacer no fue laboriosa porque el cajón se encontraba en un excelente estado de conservación, la prueba es que tendrá unos cuarenta o cincuenta años y está impecable, ni carcomido ni deformado:

Lo primero que hice fue quitar la lámina de madera barnizada del frontal porque era más rápido que pegarla.
También aproveché para retirar el tirador y tapar los dos agujeros con masilla para madera:

Esta parte del frontal se convertirá en la balda del espejo:
A continuación, reparé una parte del lateral que estaba levantada. Utilicé también masilla para madera. Rellené con ella los espacios, alisé con una espátula, lo dejé secar 24 horas y una vez transcurrido ese plazo lo lijé:
Quería darle un acabado final como antiguo y desgastado, por eso no reparé esta grieta para que se viese incluso después de pintarlo:

El siguiente paso fue pintarlo. Utilicé pintura chalk paint, concretamente el blanco antiguo de Auténtico. Ese color me encanta y con ese acabado mate queda precioso. Además, seca muy rápido y no huele nada:

Por último, sólo tuve que pegarle el espejo, que me cortaron a medida en una cristalería. Para ello utilicé el pegamento TRIAction líquido de la marca Ceys, que tan buen resultado me había dado para pegar las piedras del portarretratos que te enseñé en verano (aquí):

Quería conseguir un efecto antiguo, como que había pasado mucho tiempo por él, así que le pasé una lija de grano fino para que se viese la madera por aquellos sitios que estarían más desgastados si el espejo tuviese muchos años:

El efecto es todavía más realista en la habitación de #casadepadres porque los muebles (cabecero, mesitas, armario y espejo) los hizo mi padre con madera de castaño y los talló él mismo con motivos antiguos (aquí):





Estas fotos las hice en el #pueblitobueno, en el prado donde el #buenabuelo tiene los manzanos de donde salen las frutas con las que hago mermelada (aquí). Las de las fotos van a seguir el mismo camino:





Aquí puedes ver el sistema que ideó el #buenabuelo para sujetarlo a la pared: una alambre gruesa enganchada a sendos ganchos atornillados a los laterales:




¿Te gusta cómo ha quedado? ¿Alguna vez le has dado a un cajón un uso diferente del habitual?
Si me sigues por Instagram, ese día hice una crónica de la sesión de fotos (aquí) porque la niña después de ver una araña en el árbol al que quería subirse, se la pasó literalmente pegada a mí, clamando porque la llevase al coche.
Y digo yo que qué raro, siendo su madre como es una #picadepueblo, esta niña me ha salido con un miedo a las arañas que a tenor por las voces que da cuando ve una, raya lo patológico. No recuerdo que haya tenido ninguna experiencia negativa con ellas, pero se ve que algún roce debieron de tener.
A mí que alguien le tenga miedo a las arañas o a cualquier otro bicho me resulta tan extraño como tener miedo de los semáforos, pero también es verdad que yo pasé mi infancia entre ellos y formaban parte del día a día.
Para entretenerte en la huerta o en el prado jugabas u observabas lo que tenías más a mano. Y eso eran las hormigas, las lombrices, las orugas, los escarabajos, los renacuajos, las ranas, los saltamontes, los grillos y muchos más. Excepto los sapos y las serpientes, que estas además los adultos te tenían más que avisad@ que cuando vieses una tenías que echar a correr en dirección contraria.
¡Pasa un feliz fin de semana!

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

amueblar en tres días cajas chalkpaint ...
Cajón + patás = mesita auxiliar.

He vuelto a las andadas, no tengo remedio, después del cajón zapatero y la caja estantería, las cajas organizadoras, hoy, os presento al cajón mesita :-). Una idea muy fácil cuando necesitáis una mesa extra para apoyo. Y es que dentro de mi #amueblarentresdías, se me había pasado esta mesita que surgió a partir de encontrar un cajón bueno de madera, pero ya muy gastado. No me gusta amueblar rápi ...

general espejo de sol lunes vintage

Buenos dias!!! Una semana nueva se nos echa encima!!! Y además ya estamos pasados la mitad de noviembre!!! Vuelaaaa el tiempo!!!! Hoy Anna comparte de todo un poco en su lunes vintage,asi que yo he decidido hacer lo mismo...compartir un hazlo tu mismo sencillo , con lo que creo era una llanta (eso me han dicho en la fábrica donde la encontré...en la misma donde encontré el aro-espejo, el cajón-rev ...

pintura antes y después diy ...

Supongo que recordaréis el espejo que tengo en la entrada, lo cambié no hace mucho porque el anterior era demasiado... (no sé cómo explicarlo, aunque he de decir que me gusta mucho pero no para ese lugar) En fin, acabé colocando el que desde un principio estaba allí, redondo, de madera y necesitaba un cambio. Los pasos son sencillos. Primero lijamos suavemente para quitar el barniz. Directamente ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

El dia de hoy estaremos hablando de las formas de transformar tu espejo en un espejo juvenil, no importa cuál sea el estilo decorativo que tengas, seguro que en alguna parte tienesun espejo. Y no sólo porque sean prácticos y para agrandar las estancias o reflejar la luz, es que, además de prácticos, los espejos son muy decorativos. Y para conseguir un espejo original lo podemos tener partiendo de ...

ideas diy diy tutoriales ...

La felicidad ha llegado a Inventando Baldosas Amarillas. Tenemos un compresor en el taller!!!!!! Con su pistola de clavos y grapas. BIEN!!!!!! Sé que esto puede parecer muy friki, pero nos abre un mundo de posibilidades tan grande, que sólo la imaginación puede poner límites a nuestro compresor y pistola. Estamos estrenando compresor, sierra de calar y lijadora con deposito. Gracias a una colabora ...

DIY

En el blog hemos hecho varios diy con espejos, y si te digo la verdad, tengo fichados y pensados más diy con este elemento. Espejo Sol Espejo flores Espejo mano flores Ventana antigua Un espejo es una pieza, que no falta en ningún hogar, colocados de forma estratégica, aportan amplitud y son un elemento del que no podemos prescindir en casa. Espejo pasta modelar diy Necesitamos: Un espejo, p ...

reciclaje general baño ...

Tengo un espejo de pared en el baño, uno se sus lados estaba roto pero se podía seguir usando. Hace unos días cayó al suelo y la parte que estaba rota se descoloco haciéndose una ceja o escalón que podía cortar. Así que me puse manos a la obra sustituyendo el espejo roto por un cartón con decoupage. El resultado me encanta. espero que a vosotros también. La verdad es que fue muy fácil de r ...

reciclaje reciclar cartón ...

Hola a Tod@s!!! Hoy vamos a hacer un bello espejo reciclado. Espero y se encuentren muy bien amigos creativos. Este semana vamos a realizar un espejo reciclando cajas de cereal y cucharas, si prácticamente con eso 2 materiales, que casi siempre tenemos en casa, lo haremos. Ya saben que el reciclaje es parte importante de mis tutoriales así que #NolotiresRecicla. Se animan? Adelante manos a nuestr ...

reciclaje cojín cómo hacer un cojín ...

Hoy me he apuntado al Reto Me Gusta Reciclar de Facilisimo en el cual participo haciendo este sencillo cojín partiendo de un suéter viejo. Podemos tomar cualquier suéter que tengamos guardado, puede ser uno de nuestros pequeños que al crecer ya no les ha quedado, uno que ya no nos guste, o inclusive puede ser una blusa o una camiseta que por alguna razón ya no queramos en nuestro armario y ¿para ...