comunidades

Haz cuadros DIY con tapas de botes recicladas


El DIY que te traigo hoy es una interpretación de los clásicos cuadros hechos con bastidores, sustituyéndolos por tapas de botes recicladas y pintadas con chalk paint.

Me había enamorado de ellos en el momento en que los ví (aquí, aquí y aquí) y me moría de ganas de tener unos iguales.

Como nunca me acordaba de comprarlos, decidí fabricar mis propios cuadros reciclando las tapas de los botes de conservas, pintándolas con chalk paint:

cuadro-hecho-tapas-botes-conservas-recicladas-chalk-paint


La inspiración me vino porque analizándolos, vi que el bastidor es solamente un soporte que mantiene la tela estirada, así que en primer lugar tenía que encontrar algo que hiciese la misma función.

Ese "algo" fueron las tapas de los botes de conservas, porque además de ser circulares y muy ligeras, tienen un pequeño borde que hace de marco y pintándolo da mucha gracia al dibujo.

El siguiente paso era encontrar un producto para poner la tela sobre él, que fuese rígido pero a la vez ligero y que se pudiese cortar a la medida de las tapas.

Cuando di con él se me pusieron los pelos como escarpias porque me da una dentera que no lo aguanto: el porexpan (poliestireno expandido).

Y mira que de pequeña cada vez que caía un trozo en nuestras manos nos dedicábamos a frotarlo para hacer nieve, hasta que salía la vecina cabreada de turno y de cuatro voces nos mandaba a hacerlo en las paredes de nuestras casas, porque esas bolitas no hay forma humana de deshacerse de ellas.



cuadro-hecho-tapas-botes-conservas-recicladas-chalk-paint


Si tú también quieres hacer tus propios cuadros, sólo tienes que seguir este tutorial. Es laborioso, pero nada difícil.






MATERIALES QUE NECESITARÁS:
- Una tapa de un bote de conservas. Sirve de cualquier tamaño, aunque cuanto más grande más se parecerá a un bastidor.

- Porexpan o poliestireno expandido: Cortado a la medida de la tapa para que quepa dentro de ésta. Será el soporte sobre el que se pondrá la tela.

- Un dibujo bordado sobre una tela: Recuerda cortarla dejando un trozo alrededor del dibujo lo suficientemente grande como para cubrir el porexpan y que sobre para doblar hacia atrás.

- Pintura: Para pintar la tapa. Yo utilicé chalk paint.

- Pegamento o silicona caliente: Para pegar la tela al porexpan.

- Lazo, cordón, etc.: Para hacer el enganche con el que colgar el cuadro en la pared.

cuadro-hecho-tapas-botes-conservas-recicladas-chalk-paint


HACER EL CUADRO (7 PASOS):

# Paso 1: Borda un dibujo sobre una tela y córtalo dejando alrededor suficiente cantidad para doblar y pegar en la parte de atrás del porexpan.

# Paso 2: Corta el porexpan a la medida de la tapa. Tiene que quedar perfectamente encajado dentro de ella y sin sobresalir por encima del borde.

# Paso 3: Pinta la tapa. Yo utilicé chalk paint porque seca rápido y se agarra a cualquier superficie sin necesidad de imprimación previa (aunque sobre el metal le cuesta más, de hecho tuve que darle tres manos para cubrirlo por completo tanto con Fleur Paint como con Auténtico Chalk Paint).

# Paso 4 (opcional): Una vez seca la pintura, protégela con cera incolora.

# Paso 5: Pon la tela sobre el porexpan, dobla el sobrante hacia atrás y pégalo para que quede tensa.

# Paso 6: Mételo dentro de la tapa, cuidando que no queden arrugas en los bordes.

# Paso 7 (y último): Haz un enganche con el que colgar el cuadro: dobla un trozo de lazo a la mitad y pega los extremos en la trasera de la tapa, dejando que sobresalga un poco del borde.

cuadro-hecho-tapas-botes-conservas-recicladas-chalk-paint


De esta forma tan sencilla, original y barata puedes tener tus propios cuadros inspirados en los bastidores, pero con el valor añadido de ser un DIY y de reciclar además.

Si quieres ver más cuadros originales, DIY y reciclados, en la etiqueta Marcos tienes todos los que he hecho hasta el momento.

cuadro-hecho-tapas-botes-conservas-recicladas-chalk-paint


¿Te ha gustado el tutorial? ¿Qué te parecen los dibujos que he bordado?

A #laniña le han gustado tanto que ya los tiene colgados en su habitación. Como son de diferentes tamaños admiten todas las combinaciones que se te ocurran, y al pegarse con washi tape puedes cambiarlos de sitio las veces que quieras sin que las paredes sufran.

¡Disfruta esta semana, ya hemos empezado el mes de marzo!

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Antes&Después Botes DIY ...

Lo natural sigue de moda en decoración, y más en Navidad. Ni que decir tiene que a mí esta tendencia me parece preciosa por sencilla y porque encaja en cualquier ambiente (sólo tienes que ver mi anterior DIY (aquí)). Una de mis favoritas este año son las rodajitas de madera, que se hacen serrando ramas y dejándolas tal cual o pintándolas. Cuando las ví me puse a pensar una alternativa para quiene ...

DIY manualidades hijos ...

DIY: Cuadros con Bastidores Holaaaa, vamos a decorar de manera fácil, económica pero muy bonito, vamos a elaborar unos hermosos cuadros con bastidores de los que se usan para bordar, y para este proyecto vamos a necesitar: Bastidores de diferentes tamaños. Telas de colores. Tijeras. Silicona caliente. Artículos para decorar, yo use unos cubos con letras. Primero recorta un pedazo de tela un poco ...

ideas diy otros tutoriales sdelahoz ...

Llega el cole, las mochilas de los peques se llenan de libretas y libros y los bolsos de agendas para la nueva temporada. Se por experiencia que la elección de la libreta de esta temporada es una decisión de altura, tiene que ser original y responder a todas tus características preferidas. Si eres una enamorada de las libretas con encanto te va a encantar el tutorial de hoy, os enseño a personaliz ...

costura

Holaaaa!!! Los cuadros escoceses están inundado los escaparates de todas las tiendas esta temporada, y es que no me extraña, porque estos cuadros son capaces de alegrar el gris más triste y el negro más sobrio. Los cuadros son la tendencia más fuerte de esta temporada, y nosotras nos subimos al carro de la moda y de las tendencias para hacer fáciles y económicos diy. Que nadie diga que estar a la ...

manualidades diy ideas diy

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes hacer cuadros propios, me encantan los cuadros hechos en casa y creo que ahora que empieza a hacer frío es una muy buena manera de ocupar nuestro tiempo y ser creativos. No hace falta para nada ser unos grandes dibujantes, ni estudiantes de diseño para que nos queden unos cuadros originales y adecuados al gusto de cada cual. Así que entre mis compañe ...

MANUALIDADES 3G cuerdas ...

Tres Generaciones y Tres Portafotos En el post de hoy os enseñamos un DIY muy especial… un DIY – 3G y os preguntaréis ¿qué es eso? Pues no es más que un mismo proyecto llevado a cabo por tres generaciones diferentes… será un proyecto sencillo, para todos… pero cada una hará su propia versión. Y como no podía ser de otra manera, para este primer proyecto DIY-3G he contado co ...

Chalk Paint DIY Día del Padre/Madre ...

Hoy te traigo otra idea fácil, rápida y barata por si quieres hacerle un detalle a tu madre con tus propias manos para celebrar que mañana es su día. Se trata de un marco para fotos DIY hecho con una tabla reciclada, chalk paint, un trozo de tela y mini pinzas. A todas las madres (yo me incluyo) nos gusta ver cómo van creciendo nuestros cachorros, y un marco tan bonito como este es el sitio ideal ...

diy reciclar ideas diy

Cuando se trata de decorar cualquier área del hogar o el lugar de trabajo los cuadros siempre serán una buena opción. Desde mucho tiempo atrás decorar con cuadros ha sido la forma mas sencilla y acertada para transformar completamente una pared. A través de los años han estado de moda con autorretratos, paisajes, figuras abstractas, minimalistas etc. por lo que actualmente siguen estando vigentes. ...

bisutería artistas casa ...

Últimamente me ha dado por hacer bodegones en las paredes de casa. "Bodegones en las paredes": Dícese de la composición realizada con la mezcla, más o menos armónica, de un conjunto de cuadros con otros elementos, como letras de gran formato, láminas sin enmarcar o cualquier otra cosa que se os ocurra y que os guste ver colgada en una pared. Vaya por delante decir que esa definición es a ...