Pica Pecosa Idea guardada 57 veces
La valoración media de 59 personas es: Muy buena

Haz cuadros DIY con tapas de botes recicladas


El DIY que te traigo hoy es una interpretación de los clásicos cuadros hechos con bastidores, sustituyéndolos por tapas de botes recicladas y pintadas con chalk paint.

Me había enamorado de ellos en el momento en que los ví (aquí, aquí y aquí) y me moría de ganas de tener unos iguales.

Como nunca me acordaba de comprarlos, decidí fabricar mis propios cuadros reciclando las tapas de los botes de conservas, pintándolas con chalk paint:

cuadro-hecho-tapas-botes-conservas-recicladas-chalk-paint


La inspiración me vino porque analizándolos, vi que el bastidor es solamente un soporte que mantiene la tela estirada, así que en primer lugar tenía que encontrar algo que hiciese la misma función.

Ese "algo" fueron las tapas de los botes de conservas, porque además de ser circulares y muy ligeras, tienen un pequeño borde que hace de marco y pintándolo da mucha gracia al dibujo.

El siguiente paso era encontrar un producto para poner la tela sobre él, que fuese rígido pero a la vez ligero y que se pudiese cortar a la medida de las tapas.

Cuando di con él se me pusieron los pelos como escarpias porque me da una dentera que no lo aguanto: el porexpan (poliestireno expandido).

Y mira que de pequeña cada vez que caía un trozo en nuestras manos nos dedicábamos a frotarlo para hacer nieve, hasta que salía la vecina cabreada de turno y de cuatro voces nos mandaba a hacerlo en las paredes de nuestras casas, porque esas bolitas no hay forma humana de deshacerse de ellas.



cuadro-hecho-tapas-botes-conservas-recicladas-chalk-paint


Si tú también quieres hacer tus propios cuadros, sólo tienes que seguir este tutorial. Es laborioso, pero nada difícil.






MATERIALES QUE NECESITARÁS:
- Una tapa de un bote de conservas. Sirve de cualquier tamaño, aunque cuanto más grande más se parecerá a un bastidor.

- Porexpan o poliestireno expandido: Cortado a la medida de la tapa para que quepa dentro de ésta. Será el soporte sobre el que se pondrá la tela.

- Un dibujo bordado sobre una tela: Recuerda cortarla dejando un trozo alrededor del dibujo lo suficientemente grande como para cubrir el porexpan y que sobre para doblar hacia atrás.

- Pintura: Para pintar la tapa. Yo utilicé chalk paint.

- Pegamento o silicona caliente: Para pegar la tela al porexpan.

- Lazo, cordón, etc.: Para hacer el enganche con el que colgar el cuadro en la pared.

cuadro-hecho-tapas-botes-conservas-recicladas-chalk-paint


HACER EL CUADRO (7 PASOS):

# Paso 1: Borda un dibujo sobre una tela y córtalo dejando alrededor suficiente cantidad para doblar y pegar en la parte de atrás del porexpan.

# Paso 2: Corta el porexpan a la medida de la tapa. Tiene que quedar perfectamente encajado dentro de ella y sin sobresalir por encima del borde.

# Paso 3: Pinta la tapa. Yo utilicé chalk paint porque seca rápido y se agarra a cualquier superficie sin necesidad de imprimación previa (aunque sobre el metal le cuesta más, de hecho tuve que darle tres manos para cubrirlo por completo tanto con Fleur Paint como con Auténtico Chalk Paint).

# Paso 4 (opcional): Una vez seca la pintura, protégela con cera incolora.

# Paso 5: Pon la tela sobre el porexpan, dobla el sobrante hacia atrás y pégalo para que quede tensa.

# Paso 6: Mételo dentro de la tapa, cuidando que no queden arrugas en los bordes.

# Paso 7 (y último): Haz un enganche con el que colgar el cuadro: dobla un trozo de lazo a la mitad y pega los extremos en la trasera de la tapa, dejando que sobresalga un poco del borde.

cuadro-hecho-tapas-botes-conservas-recicladas-chalk-paint


De esta forma tan sencilla, original y barata puedes tener tus propios cuadros inspirados en los bastidores, pero con el valor añadido de ser un DIY y de reciclar además.

Si quieres ver más cuadros originales, DIY y reciclados, en la etiqueta Marcos tienes todos los que he hecho hasta el momento.

cuadro-hecho-tapas-botes-conservas-recicladas-chalk-paint


¿Te ha gustado el tutorial? ¿Qué te parecen los dibujos que he bordado?

A #laniña le han gustado tanto que ya los tiene colgados en su habitación. Como son de diferentes tamaños admiten todas las combinaciones que se te ocurran, y al pegarse con washi tape puedes cambiarlos de sitio las veces que quieras sin que las paredes sufran.

¡Disfruta esta semana, ya hemos empezado el mes de marzo!

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

navidad posavasos decoración ...

DIY: Posavasos navideños

Los que me seguís sabéis que me encanta reutilizar objetos. Esta vez vamos a darle una segunda vida a las tapas de los botes. Esta manualidad es muy fácil y queda muy bonita para Navidad. Pero si le ponéis otro dibujo que no sea con motivos navideños podéis utilizarlos en cualquier época del año. Os dejo el proceso de elaboración en el siguiente vídeo tutorial. Como veis, es muy muy fácil. Básicam ...

blusa camisas y blusas como hacer ...

DIY Costura: Cómo hacer blusa de cuadros (patrones gratis)

Hola a todas!!! Ya estamos todas de vuelta de las vacaciones oficialmente y además los niños comienzan el cole, y esto es un respiro para las mamis y papis que trabajan en casa. Ahora nos toca volver a poner el marcha el botón de rutinas y/o hábitos, a organizarse para cumplir los propósitos de nuevo año y a perder esos kilillos de más que hemos cogido en Navidad. Y si no mirad mi pantalón, cuando ...

general cemento conchas ...

DIY: Posavasos con tapas de botes y conchas

Estos posavasos son muy económicos, fáciles de hacer y además estamos apostando por la reutilización de objetos que probablemente serían desechados. Para hacer los posavasos necesitaremos los siguientes materiales: - Tapas de botes: a poder ser que sean del mismo tipo si queréis hacer un juego de posavasos iguales. - Cemento: yo he utilizado cemento blanco porque creo que combinaba mejor, aunque ...

DIY manualidades hijos ...

DIY: Cuadros con bastidores

DIY: Cuadros con Bastidores Holaaaa, vamos a decorar de manera fácil, económica pero muy bonito, vamos a elaborar unos hermosos cuadros con bastidores de los que se usan para bordar, y para este proyecto vamos a necesitar: Bastidores de diferentes tamaños. Telas de colores. Tijeras. Silicona caliente. Artículos para decorar, yo use unos cubos con letras. Primero recorta un pedazo de tela un poco ...

manualidades diy ideas diy

DIY, haz tus propios cuadros

Me encantan los cuadros hechos en casa y creo que ahora que empieza a hacer frío es una muy buena manera de ocupar nuestro tiempo y ser creativos. No hace falta para nada ser unos grandes dibujantes, ni estudiantes de diseño para que nos queden unos cuadros originales y adecuados al gusto de cada cual. Así que entre mis compañeros de Facilisimo y dado que me gusta ponerme el fin de semana a realiz ...

general artesanal cuadros ...

Tutorial para hacer cuadros con reciclado de revistas

Hacer cuadros con reciclado de papel de revistas es crear una linda base para decorar, posteriormente, con cualquier otro material, así como el pintor tiene un lienzo para hacer su obra de arte con cualquier técnica de pintura. En MarArte y Papel nos destacamos por la originalidad y en lo posible por el empleo de recursos que podamos reciclar para nuestros proyectos. Es por eso que además del uso ...

general diy cuadros

DIY Cuadros con postales

Hola amig@s!!! Hoy os traigo un paso a paso súper sencillito, para hacer en este puente! Vamos a utilizar muy pocas cosas, que solemos tener por casa, si os apetece, aquí os explico... Los materiales que vamos a necesitar son : Postales, o fotos, recortes, o cualquier lámina o dibujo.. Cinta aislante o celo resistente Tapas de cajas ( de las que llevan una "ventanita" de plást ...

Reciclado MANUALIDADES ADORNOS JARDIN ...

Casita de pájaros - Reciclado de tapas de CD's

Reciclados de CDs hay muchos, pero de las tapas no encontré demasiado. Pero, aprovechando que tengo una gran cantidad de ellas pensé que las podría usar como si fueran maderas. Surge así la idea de hacer estas casitas de pájaros que tienen el tamaño ideal. Animate a hacerlas, aca va la explicación: Partimos de las tapas de CDs o DVDs enteras, con la parte negra incluída. Las lijamos para lueg ...

bisutería artistas casa ...

Mini cuadros DIY

Últimamente me ha dado por hacer bodegones en las paredes de casa. "Bodegones en las paredes": Dícese de la composición realizada con la mezcla, más o menos armónica, de un conjunto de cuadros con otros elementos, como letras de gran formato, láminas sin enmarcar o cualquier otra cosa que se os ocurra y que os guste ver colgada en una pared. Vaya por delante decir que esa definición es a ...