El Invernadero Creativo Idea guardada 17 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Tutorial: Libreta con tela adhesiva

Llega el cole, las mochilas de los peques se llenan de libretas y libros y los bolsos de agendas para la nueva temporada. Se por experiencia que la elección de la libreta de esta temporada es una decisión de altura, tiene que ser original y responder a todas tus características preferidas. Si eres una enamorada de las libretas con encanto te va a encantar el tutorial de hoy, os enseño a personalizar una libreta para convertirla en una preciosa pieza personalizada.



Empecemos por los materiales y herramientas que vamos a necesitar. Lo más importante una libreta, bien una vieja que tengas por casa o cualquier otra sencilla y barata. Un pliego de tela adhesiva del tamaño adecuado, dependerá de las medidas que tenga la libreta, ten en cuenta que necesitarás forrarla por dentro y por fuera. En DIY SHOW encontrarás en nuestro stand un montón de modelos de tela adhesiva para pegar sobre cualquier material.



¿Ya lo tienes todo preparado? Vamos a comenzar. Con ayuda del alicates desenrosca la alambre de la libreta hasta sacarlo completamente. Ten cuidado porque se va a desmontar todo. Procura mantener todas las hojas juntas y separa el cartón de ambos laterales.



Coloca una de las tapas de cartón sobre la tela y marca 2 centímetros de contorno en cada lateral. A continuación con ayuda del cutter o las tijeras divide las dos piezas.



Ahora llega una parte delicada. Debes tener cuidado. Retira el protector de la tela adhesiva, la tela tiende a doblarse y formar arrugas, procura hacerlo despacio y evita que la tela se pueda pegar consigo misma. Cuando tengas el protector despegado coloca con cuidado una de las tapas de cartón sobre él, haz presión sobre el cartón desde el centro hacia los laterales para eliminar posibles bolsas de aire que puedan surgir. Una vez concluido el paso 8, recorta todas las esquinas como muestra el paso 9.



Para rematar los bordes, dobla hacia el interior la parte sobrante, como muestra el paso 10. A continuación, en el pilego de tela que descartaste en el paso 6, recorta una pieza con el tamaño y forma exacto de la tapa de cartón. Sigue el mismo proceso que en los pasos 7 y 8 para cubrir completamente la tapa y llegar al paso 12. Si quieres que la otra tapa también esté forrada de tela, realiza el mismo procedimiento.



Para rematar nuestra libreta vamos a rescatar las hojas que habíamos separado al principio. Aunque hemos tapado las tapas al completo, siguen teniendo los agujeros taladrados para introducir la alambre y vamos a aprovecharlos para coser y unir todas las piezas. Con cuerda y una aguja grande vamos a ir cosiendo todo el lateral de la libreta, para rematar haremos un nudo al principio y al final.



Ya tienes la base de tu libreta terminada, ahora puedes decorarla con todo lo que quieras. Yo le he añadido un botón realizado con una cápsula de café.





Con esta técnica conseguirás una libreta personalizada de forma rápida y sencilla. ¿Qué os ha parecido? Un abrazo para todos y todas, nos vemos en las redes. Facebook Twitter |Pinterest  


 

Fuente: este post proviene de El Invernadero Creativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos