Cuadros con chalk paint y decoupage

cuadros-con-chalk-paint-y-decoupage

 

Reciclando cuadros con Chalk Paint y Decoupage

¡Hola Chic@s!

Hoy os traigo un DIY que consiste en el reciclaje de cuadros que tengamos por casa en desuso o que ya no nos gusten o no se adecuen a la decoración de nuestra casa.

Quizás ya esteis de vacaciones y con los días tan largos del verano podáis sacar un poco de tiempo para hacerlo.

Y sin más demora comenzamos.
 

Materiales que necesitaremos

-Cuadros que tengamos por casa

-Chalk paint del color que más nos apetezca

-Brocha o rodillo para pintar el lienzo

-Servilletas para Decoupage

-Cola para decoupage

-Pincel de cerdas finas

-Lija de grano fino

-Barniz transparente mate o satinado.

¿Qué es el Decoupage?

El decoupage es la técnica que consiste en la decoración de distintas superficies: madera, plástico, vidrio, cartón, aplicándoles papel como elemento decorativo.

Para hacer decoupage se pueden utilizar distintos tipos de papel, los más conocidos: el papel de arroz, servilletas de papel decoradas.

En esta ocasión utilizaremos servilletas de papel decoradas, son servilletas normales de las que podemos encontrar en supermercados, bazares, etc. Son económicas y sólo tenemos que elegir el dibujo que más nos guste.

Las servilletas que yo he utilizado son estos modelos:

cuadros-con-chalk-paint-y-decoupage


Las servilletas llevan tres capas de papel, deberemos quitar dos capas de papel blanco y quedarnos con la primera capa que es la que va dibujada.
 

Proceso a seguir

Los cuadros que yo he utilizado son sin marco, pero si los que vayáis a utilizar lo tienen podéis decidir entre dejarlos tal cual o pintarlos también con chalk paint del color de vuestra predilección. El proceso a seguir es el mismo que utilizaremos para pintar el lienzo.

cuadros-con-chalk-paint-y-decoupage


En primer lugar limpiaremos el lienzo del polvo o suciedad que pueda tener y pasamos un algodón con alcohol.

Una vez limpio el lienzo pasamos a dar con brocha o rodillo una capa de pintura chalk paint, podéis hacerlo vosotros mismos con mi receta casera:

CHALK PAINT RECETA CASERA

En esta primera mano no os tenéis que preocupar de que quede completamente tapada la pintura anterior. En la receta casera la pintura es blanca, si quieres otro color sólo debes añadir tinte líquido al agua del color que elijas y mezclar con la pintura a la tiza blanca.

cuadros-con-chalk-paint-y-decoupage


Una vez seca la pintura, aproximadamente 30 minutos después, procedemos a pasar una lija fina para limpiar impurezas. Y damos una segunda capa de Chalk Paint, comprobarás que con esta segunda capa queda totalmente cubierta la pintura anterior del lienzo.

Dejamos transcurrir 30 minutos más para el secado y volvemos a pasar una lija fina, a continuación pasamos un trapo o brocha seca para quitar cualquier mota que haya podido quedar del lijado.

cuadro-con-chañk-paint-y-decoupage


Y ya podemos hacer nuestro decoupage:

Cogemos la servilleta que hemos elegido para decorar nuestro cuadro, como indicaba anteriormente las servilletas llevan tres capas de papel. Debemos desprendernos de dos de ellas y quedarnos únicamente con una capa de papel que es la que lleva el dibujo.

cuadros-con-chalk-paint-y-decoupage


Ya tenemos la servilleta con la hoja que vamos a pegar, recortaremos ahora la parte del dibujo que nos interese poner…puedes recortarlo con tijeras procurando que no sea un corte perfecto si no irregular o podemos mojar un pincel en agua y recortar de esta manera la forma del dibujo que queremos utilizar en el decoupage.

Para pegar el papel al lienzo necesitaremos Cola para Decoupage, en el siguiente link podrás hacerla en casa con elementos muy sencillos:

COLA DECOUPAGE RECETA CASERA

Con un pincel o brocha pequeña y de cerdas suaves y flexibles, daremos cola a la parte del lienzo que quedamos poner el dibujo y a continuación lo colocamos en el lienzo: pegar del centro hacia los lados y una vez pegado pasamos también cola por encima del papel (aquí hay que tener cuidado y hacerlo suavemente para que el dibujo de la servilleta no se nos rompa). Y dejamos secar. Debemos repetir el proceso en todos y cada uno de los recortes de servilleta que quedamos colocar.

Os aconsejo que dejéis secar hasta el día siguiente.

Sólo quedará lijar la superficie del lienzo con lija de grano fino e incidir en los rebordes de los dibujos para que se integren perfectamente en el lienzo y parezcan que está “pintados”. Os sorprenderá el resultado, verdaderamente parecen dibujados y no pegados.

Para finalizar nuestro trabajo, pondremos una capa o dos de barniz transparente para proteger del polvo y que no se deteriore.

Y listo!¡ Cuadros nuevos!, ¡decoración nueva!

Fácil ¿verdad?

¡Id a vuestro Aire!

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Casi siempre tenemos un montón de cajas y siempre la tiramos a la basura, sin embargo, existen diversas opciones de las cuales puedes hacer sin necesidad de gastar tanto dinero. Solo usando tu creatividad. Hoy os proponemos reciclar las cajas de cartón usadas y darles una nueva función. Para ello vamos a usar chalk paint en spray y servilletas. Si quieres ver más proyectos para reciclar y decorar ...

Hola a todos! ¿Qué tal el fin de semana? Hoy domingo me he puesto manos a la obra para editar un vídeo que grabé la semana pasada. Mi madre hace un tiempo (al mudarme a mi actual piso) me dió un taburete viejo que tenía por su casa porque en ese momento lo necesitaba. Y desde entonces cada vez que lo veía, lo miraba y lo miraba pensando "tengo que hacer algo con esto". Pues ese día llegó, aprovech ...

Cómo hacer pintura chalk paint casera fácil Últimamente la chalk paint se ha convertido en la reina de las pinturas en el mundo de las manualidades y la restauración de muebles. Podemos ver tutoriales de objetos customizados con esta bonita pintura en diferentes blogs de diy, pinterest, revistas de manualidades, etc. Pero qué es exactamente la pintura chalk? Qué es la chalk paint? La chalk p ...

Hola a tod@s, Aquí os enseño estos cuadros que hice para un regalo. Son totalmente caseros y manuales y ahora os digo porqué. En un post de facilísimo leí que se podían hacer servilletas de decoupage en casa, sólo hay que buscar por internet, una imagen que te guste e imprimirlas en papel de cocina... y dicho y hecho!!!! busqué la imagen de este zapato y este bolso a juego y me puse manos a la ob ...

Si te gustan las calabazas y quieres decorarlas, te dejamos algunas ideas con diversos materiales para que logres piezas personalizadas en casa rápidamente. Puedes ver más información sobre nuestras calabazas en nuestro blog Inventando Baldosas Amarillas. Inventando Baldosas Amarillas. Te dejamos un vídeotutorial de nuestro canal de Youtube, donde puedes suscribirte para no perderte ninguno de ...

Quieres aprender como decorar una simple caja de madera, usando pintura chalk paint, lazos , decoupage y tela con motivos infantiles? Podrás decorar, y crear regalos exclusivos para regalar o para ti misma. Materiales: * Caja de madera * Cola blanca de carpintero * pincel y tijeras * lazo * Pintura chalk paint * cera incolora * Tela de ositos * Imprimación para madera * Plantilla de ositos. ...

Tenía pendiente escribir este post desde hace tiempo. Primero porque os quiero contar mi propia experiencia y, segundo, porque me lo habéis pedido varias tras el "cambio" de mi comedor y de mi salón.Lo primero que quiero dejar claro es que esta es mi humilde opiniòn tras mi propia experiencia con estas dos marcas de chalk paint. Ni quiero dar buena/mala publi a una y otra ni me han pagado por ello ...

Hoy os quiero enseñar la pintura CHALK PAINT o pintura a la tiza, está muy de moda y la verdad es que se lo merece, puedes pintar cualquier superficie: botes de cristal, latas, madera, cajas de fruta, paredes, muebles antiguos y también las hay para exterior.Es súper fácil de utilizar, sólo limpiar la superficie con un paño de algodón + alcohol y ¡listo para pintar! Yo he utilizado el color "cape ...

Chic@s ha llegado a mis manos la nueva pintura Chalk Paint en spray, yujuuuu!!!!! Que peligro tengo!!!!, jajaja. Tiemblen cajitas, marcos, bandejas, gallinita de huevos .... pronto a por una nueva vida para vosotr@s con Pinty Plus Chalk Paint spray!!!!!!Ya conocéis algunas de mis tuneos o creaciones con pinturas chalk paint, publicados en el blog como los post DIY siguientes: DIY: Tuneando con c ...

Conoces el chalk paint?? Pues la verdad, yo no lo conocía y estoy encantada!!Se trata de una pintura de tiza con una gran cobertura, acabado empolvado que puedes usar en cristal, madera, cartón, metal...con la que consigues un estilo vintage o shabby chic que me encanta!!!Así que para empezar te traigo un DIY con diferentes objetos que seguro tienes por casa, y así vemos como funciona en diferente ...