Creo que a todas nos ha pasado alguna vez, y a la que no ya le pasará, que de repente te ves atraída por una tela. Si, es una tela chulisima y con mogollón de posibilidades, tanto te gusta que compras 3 metros! (aquí se me fue la cabeza pero mucho) y te vas de la tienda con una cara de satisfacción que casi no sales por la puerta. Llegas a casa, lavas corriendo la tela para poder ponerte a coser de inmediato y la tiendes. Un pantalón, no una blusa... Mmmmm... qué tal un vestido? Pasan unos días y no has podido coser y para cuando vuelves a coger la tela... no puede ser!! Te la han cambiado!! Es horrible, tú no has comprado eso!! Pero lo hiciste... Mirar mi desliz...
Han pasado 10 años desde que compré esta tela y aún no la había tirado. Pasó de mis manos a las de mi suegra y de nuevo, hace poco, me la llevé otra vez a mi casa con la vana esperanza de hacer algo con ella. Y se hizo el milagro! La Pantigana, siempre con buenisimas iniciativas, tuvo la genial idea de animarnos a sacar del armario telas horribilis (como ella muy acertadamente las llamó). Era mi (su) gran oportunidad!
Pinterest, cómo te adoro... Buceando entre ideas vi ESTA y supe que seria una buena opción, por no decir la única... Manos a la obra!
Si os digo la verdad aunque el pin lleva a un tutorial solo pillé la idea... sabéis que soy de espíritu libre, jejeje. Una mañana de costura, unas cuantas pruebas y peleas con los elásticos del pecho y voilá!!
Reto concluído! Me encanta mi nuevo vestido, qué os voy a decir... Pese a que mi marido opina que sigue siendo la misma tela yo no la veo como antes, se ha transformado. No os parece?
Me gusta el toque del mega volante disimula barriga de mama de dos criaturas, es perfecto ;-)
El modelo original lleva una goma en la cintura, yo opté por un cinturón, tenía tela de sobra, jejeje.
La sesión fotográfica esta vez se la encargué a mi marido, lo del disparador automático no lo llevo muy bien y las fotos no salen tan chulas ;-)
Lleva mucho vuelo en el volante, el doble de tela que en el cuerpo, se trataba de utilizar la máxima tela posible, jejeje
Feliz y muy contenta con el resultado, no puedo decir más. La verdad que no se me hubiera ocurrido hacer nada con la que yo veía una tela horribilis y mirar, vestido nuevo para la próxima primavera-verano.
Aquí la comparativa... quién lo iba a decir! Lo damos por bueno no? Cómo lo veis?
Ahora a esperar el recopilatorio... Gracias a La Pantigana por esta genial idea.