No es la primera vez que me encuentro con dudas de arreglos aparentemente sencillos, pero que a veces te complican la vida... como subir un dobladillo igual en ambas perneras, cambiar una cremallera o cualquier remiendo de este tipo...
Estoy segura de que más de una vez habéis tenido que apañar un pantalón de los peques... o vuestro... con una rodillera, verdad? Pues bien, hay de muchos tipos, formas y tejidos, así que lo más sencillo sin duda es planchar, jejeje.
Pero a veces no nos apetece poner una rodillera sin más, queremos poner nuestra rodillera, aplique o recorte de tela que nos gusta tanto, a que si? Eso ya no es tarea sencilla, sin descoser el pantalón, o al menos eso parece...
De eso nada! Y para eso este tutorial mega exprés! Veréis en solo 6 pasos como colocar el pantalón y la rodillera en cuestión, sencillo y rápido, aunque parezca que os váis a hacer un nudo ;)
Vamos allá con el tuto?
Atentas a la imagen, pero tranquilas, que más abajo viene la explicación ;)
1.- Elegir rodillera y localizar el agujero, jeje
2.- Hilvanar para asegurar de que se cose donde se debe.
3.- Dar la vuelta al pantalón poniéndolo del revés.
4.- Meter el pantalón desde la cintura hasta la rodillera por la pata de la máquina. Ir arrugando hasta encontrarla, está en algún sitio, seguro ;)
5.- Coser. Cada vez que levantéis la pata dejar la aguja clavada para girar, si no se pierde el norte....jejeje.
6.- Rodillera lista.
He cosido una rodillera que tiene mil huequitos, mal!! Pero la cosí! Así que con una rodillera lisa, o un aplique normalito no debería ser mayor problema.
La talla del pantalón es de 2-3 años, si es mas grande es aun menos complicado, aunque ahora visto así, no es tan difícil no??
Espero que os sirva de ayuda. Feliz comienzo de semana!!!