Bolsa de tela decorada

Tutorial de Costura | La Hilandera Mercería y Labores


Aquí os traigo mi nueva bolsa de tela decorada para una niña, para llevar sus cosas a la playa o tenerlas organizadas en casa, espero que os guste. Vamos allá:

Materiales necesarios:
Telas de algodón, decorada para la bolsa y tela de forro blanca.
Piquillo
Puntilla estrecha de algodón (cualquier cinta u adorno serviría)



Proceso de creación:
Paso 1. En primer lugar cortaremos dos rectángulos, del mismo ancho pero distinto largo. El grande será la base delantera y trasera y el otro pequeño formará la parte superior.



Paso 2. Para los volantes: Cortaremos dos tiras doble de ancho. Planchamos bien, a lo largo, cada tira por su mitad.



Remataremos cada tira en zig-zag y fruncimos a nuestro gusto.



Haremos lo mismo con el segundo volante y coseremos cada uno de ellos al tejido base. Procurad que los volantes queden bien superpuestos, así las costuras del volante inferior quedarán inadvertidas. El volante superior lo hemos rematado con una puntilla sencilla y una cinta de piquillo rosa.







Paso 3. Una vez tengamos las decoraciones, uniremos también el tejido de la parte superior, unos centímetros por encima de los volantes. Doblamos este rectángulo por la mitad y planchamos bien. Cosemos el forro (en el modelo de color blanco), dejando una pequeña abertura en la parte superior trasera por donde luego pasaremos volviendo del revés todo el bolso (efecto similar a una funda de cojín).





Paso 4. En el interior cosemos laterales del bolso y del forro. Damos la vuelta gracias a la abertura del forro. Planchamos de nuevo todo el conjunto y rematamos la abertura a mano.



Paso 5. Para las asas: Necesitamos cuatro tiras; dos son más anchas, las más estrechitas irán superpuestas como refuerzo. Planchamos bien, como un bies, dejando el corte en el centro. Enfrentamos ambas tiras y unimos cosiendo el lateral de la tira estrechita. Rematamos bien los extremos de las asas y unimos a nuestra bolsa a la altura deseada.











Ya tenemos bolsita porta-todo para la playa, para comprar el pan o para dar un paseo sin tener que ir cargadas.

Encontrarás todo el material para tus labores en www.lahilandera.com

Fuente: este post proviene de La Hilandera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos