Blog de rojoababol Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

RUMS#10/15: COMPRESAS DE TELA (...os interesa?)

Hola de nuevo!! Otro jueves y esta vez tengo Rums!! Un Rums#10/15 muy íntimo, colorido y suave ... Pero no solo eso, que no es que sea poco... además os traigo un par de noticias relacionadas con las compresas de tela, os interesa que os cuente más??



Hace ya unos años que decidí dejar de tener picores y mal estar durante esos días del mes. Ahora hace mucho que no uso, entre embarazo y lactancia exclusiva hasta hace una semana llevo sin tener visita unos 17 meses.... vamos, que estoy encantada! Pero no tardaré ya mucho en volver a necesitar mis compresas, así que estoy renovando mi stash, adicta yo a la tela, jejeje.

Vi varios patrones en su día rebuscando por la red, pero no terminaba ninguno se ser 100% para mi, jejeje. Soy un poco rarita, no me sirve cualquier forma ni material, así que después de unas 20 pruebas conseguí mi patrón.

Uso materiales suaves, que sean agradables a la piel, y que además resulten técnicos. Para la parte interior tejido polar, tiene efecto siempre seco, por lo que la sensación en contacto con la piel es estupenda... y seca. 


La roja es de velour de algodón, no tiene efecto siempre seco, me la regaló una amiga y quiero probar con este nuevo tejido tan suave.... jejeje


Para el exterior, en estos casos, polar y coralina, además de tener un tacto increíblemente suave son tejidos que repelen la humedad, por lo que se reduce el riesgo de fugas. También son perfectos franela o algodón.

Las flores de colores son de pul estampado, también regalito de Stephanie..., no me digáis que no son preciosas!!!



Entre ambos tejidos una capa de pul, impermeable y transpirable, evita que filtre el flujo y asegura una perfecta protección. Y además un absorbente, en este caso de cáñamo en la zona central.

Los snaps en las alas e cierran por debajo de la braguita y hacen que la compresa se quede en su sitio, evitando que se mueva al ir al baño, por ejemplo.



Os empieza a interesar el tema? Son cómodas de llevar y también de guardar, los propios snaps hacen que se recojan en una bolita, colorida y suave, que yo mismamente guardo en el cajón con las braguitas.



Aun hay gente que no termina de ver pros en esto de usar tela, piensan que es un engorro lavar, que abultan mucho o que no van a funcionar... Pero nada mas lejos de la realidad. Las rutinas de lavado son sencillísimas, no abultan más que una compresa de plástico comercial y tienen la capacidad de absorción que sea necesaria según cada mujer. 

He conseguido que os vaya llamando la atención? 



Pues si todavía no lo tenéis claro os voy a contar algo que os va a terminar de animar. La semana del 16 de marzo arranca la "Semana intima" de la mano de Kiwa Kawaii, un evento diferente, alternativo que seguro os encanta! Pasar por aquí y echar un vistazo a lo que nos tiene preparado.


Además de colaborar con ella tengo el placer de inaugurar la Semana íntima con un Cose Conmigo. De qué? Pues de compresas de tela, algo natural, ecológico y sobre todo respetuoso con la piel (ademas de colorido y precioso, jeje)
Ya véis que los materiales son fáciles de conseguir, polar y/o minky-coralina, toalla o cáñamo, pul y snaps. Qué? Os vais a animar? Facilitaré un patrón de compresas de día, otro para la noche y uno de salvaslip. Será un paso a paso para la confección y opciones alternativas con diferentes materiales, patrones para todos los gustos, rutinas de lavado y mantenimiento de nuestras compresas, y un recopilatorio en la misma entrada para que todas podamos mostrar nuestras coloridas, cómodas y preciosas compresas de tela, qué os parece? He conseguido al menos que os pique la curiosidad?

Podéis ver más versiones de estos patrones pasando a visitar a estas bloggers geniales que han hecho de tester de mis compresas, gracias chicas!Erase una vez - Hasta el infinito y más allá - Cal Joan - Fils and Drapds

(puede que no hayan publicado todas sus compresas todavía, darles un tiempo, jejeje)

Espero que os animéis, os aseguro que os encantará si solo probáis.
Mil besitos de botón. Feliz fin de semana!
Polares y coralinas recicladas y de tienda física
Pul en Cal Joan

Fuente: este post proviene de Blog de rojoababol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos