Este gorro de punto está hecho para mi hijo (no todo iba a ser para la nena, aunque claro, esa no es su opinión).
Como está hecho con agujas de 8 mm se termina en un momento.
La verdad es que lo he hecho para aprovechar una lana que compre para el disfraz de la familia Addams, que al final no utilicé (os podéis imaginar que es una lana bastante mala, pero para esto suficiente).PATRÓN GORRO DE PUNTO PARA CHICO
Está hecho con lana acrílica para agujas de 8-9 mm y agujas rectas de 8 mm.
En total lleva un ovillo de lana.
Montamos 60 puntos.
BANDA DEL GORRO
Hacemos tejido elástico 2-2: dos puntos al derecho, dos puntos al revés.
Los puntos los tejemos cogiéndolos según vienen de la vuelta anterior (es decir, tejiendo del derecho los que vienen del derecho y del revés los que vienen del revés).
CUERPO DEL GORRO
Tejemos en punto jersey (una vuelta al derecho y una vuelta al revés hasta tener prácticamente todo el alto que necesitemos.
Como es un gorro para chico lo he hecho más largo que lo necesario para darle un toque a lo "Crepúsculo" (me encantan esos gorros que caen hacia atrás).
En las últimas seis vueltas, cuando nos toque tejer en punto derecho, hacemos tres puntos en punto derecho y tres puntos juntos al derecho (para ir reduciendo). Las vueltas en punto revés las hacemos sin reducir.
Una vez terminado cosemos los laterales del gorro punto a punto, y cerramos la parte superior frunciéndola.
Como veis, otro gorro sencillísimo que se termina en un momento (y que, curiosamente, este año está muy de moda: los he visto en Zara, Primark, etc).
Evidentemente, cuanto más gorda sea la lana antes se termina. Pero eso sí, para que caiga bien hacia atrás (esos gorros tan chulos que hacen un montón de arrugas) lo mejor es una lana finita. Como tengo pendiente hacer uno para mi hija, si lo consigo os lo enseño.
Y si tenéis ganas de lanzaros a hacer todo tipo de gorros de punto aquí tenéis un montón de patrones gratuitos (todos los que he ido encontrando por Internet y me han gustado).