Por cierto, para las que me preguntabais como quitar fondos a las fotografías para vuestros blogs he hecho un vídeotutorial muy básico, espero que os sea de utilidad.
Siguiendo con el gorro, es muy fácil de hacer y se utiliza muy poca lana. Se acaba en un momento, ya que sólo tiene puntos básicos.
Está tejido con agujas circulares.
El patrón lo podéis encontrar en este enlace. Está también la traducción a castellano, así que no hay excusa para no hacerlo.
Yo he utilizado una lana más gruesa que en el patrón original (y, claro está, agujas circulares de más calibre). En realidad se hace con agujas de dos calibres diferentes (las más finas para el elástico y las más gruesas para el gorro en si).
El elástico está tejido 1-1 (un punto al derecho y un punto al revés) y el resto en punto arena.
Es un gorro muy abrigado (lo se, no ha sido la mejor de mis ideas tejerlo al final del invierno, pero servirá para el año que viene).
Posiblemente lo mejor del patrón sea la forma de cuadrar las disminuciones para que quede realmente perfecto. Eso sí, si utilizáis una lana más gorda, como en mi caso, tendréis que reubicarlas para que os quede bien (resulta muy sencillo, simplemente se utiliza una regla de tres).