Aunque ya un poco tarde, quería enseñaros lo bien que se portaron los reyes conmigo y los regalitos de mi cumpleaños a mediados de enero. Puede que esto también os sirva como idea para algún/a amigo/a aficionado/a al ganchillo.
Este año me debí portar muy bien, porqué tanto los reyes como mis amigos me han regalado cosas para mi nueva afición, el ganchillo.
Primero de todo, os enseñaré el costurero de 3 plantas tan mono que me trajeron los reyes. Tiene un diseño vintage y con decoraciones de costura que le dan un toque chulísimo. ¡Me encanta! ¿Qué os parece?
Los reyes me trajeron también una caja con todo lo necesario para iniciarme en los Amirigumis. Animalitos de crochet, de Kristen Rask, viene con un libro con instrucciones para hacer 12 animalitos de ganchillo, y lana, una aguja de ganchillo, fibra sintética para relleno, ojos de seguridad e hilos para hacer 2 de estos animalitos: el conejo y el koala. En el libro hay también instrucciones para hacer un oso, una vaca, un mono, un gatito, un pollito, un cordero, un cerdito, un perro, un alpaca y un ratón. ¿No son adorables?
Para mi cumpleaños, también cayeron libros. El primero de ellos fue uno que ya había cogido en la biblioteca del pueblo y que me encantó. Ya de paso que os comento esto, os aconsejo que echéis un vistazo en la biblioteca de vuestro barrio o pueblo, porque pueden haber libros de ganchillo u otras manualidades muy interesantes.
El libro del que os hablaba se llama Manual de todas las técnicas de ganchillo, de Jan Eaton. Está muy bien para principiantes y para las no tan principiantes. Te explica paso a paso, lo básico como tipos de puntos, como unir piezas, como leer los gráficos y patrones, y como añadir hilos. Además también enseña tipos de punto y propuestas de proyectos a realizar. Si os estáis iniciando en el ganchillo o crochet, os aconsejo este libro porque no tiene desperdicio.
Otro libro que me regalaron fue Granny Squares modernos. Nuevas formas de Ganchillo, de B. Simon y B. Wilder. Este explica muchos tipos de los famosos Granny Squares o lo que conocemos de toda la vida como las típicas rosetas con las que se hacían las colchas. En el libro explica algunos patrones curiosos con forma circular, hexagonal, triangular, etc. También encontramos propuestas muy graciosas, como una manta en forma hexagonal o pelotitas de ganchillo.
Por último, también cayó este otro libro: 500 labores de ganchillo, de Hannah Elgie y Kath Webber; en el cual no hay ningún proyecto propuesto, pero te explica hasta 500 tipos diferentes de punto, en horizontal, redondo, en color y con formas.
Estoy muy contenta de todos estos regalos, y ahora sólo falta encontrar tiempo para poner en práctica todas estas cosas. ¿Y tú? ¿Tienes algún libro interesante sobre ganchillo u otras manualidades?