Son mantas hechas con la técnica de las granny squares. Por cierto, ¿sabías que en nuestro idioma se traduce como los cuadrados de la abuela? Yo no lo había visto nunca hasta que me quedé muerta cuando lo ví hace unos días y dije "¡Ostras! ¡Pues es verdad!". (Me acabo de dar cuenta que últimamente me impacto con cualquier cosa.... jajajajaja)
Bueno, a lo que íbamos.... Son mantas en las que se hacen granny squares de varios colores (un único color por cuadrado) y se van uniendo para formar un dibujo. ¡Ahora sí que lo ves un poco más original, ¿eh?!
Se me metió en la "cebolleta" que tenía que hacer una como esas, pero como no se me ocurría un dibujo que me gustara
Por el momento, te voy a enseñar algunos trabajos magníficos que he encontrado por la red.
1. Reinas, reyes, monstruos y otros... Hook Look es un blog francés donde encontrarás cosas realmente curiosas, como uñas de ganchillo, antifaces y estas bonitas mantas. Tienen un libro publicado llamado 100 pixel plaids au crochet donde tienen una gran cantidad de dibujos diferentes de mantas pixeladas. Mira esta selección. A cual más divertido.....
2. Corazón de mil colores. My world of crochet es un blog muy dinámico. Lisa está publicando cada dos por tres nuevas cosas que ha acabado y todo a ganchillo. Entre la cantidad de cosas que tiene, también encontré esta manta con un corazón de muchos colores tejida a modo de imagen pixelada.
3. Seta de Mario Bros. Seguramente esta manta fue la que le dio el nombre al blog de Pixelated Mushroom. Esta es una de las temáticas favoritas para este tipo de diseños, las imágenes de videojuegos de superhéroes. Mira aquí el patrón de la seta.
4. Tapete con rosa. No sólo se pueden hacer mantas con el diseño pixelado. Betty&Annie nos enseñan este mantel o más bien un tapete para cubrir la mesa con el diseño de una rosa. ¿Qué te parece?
Si te ha sabido a poco, pásate por mi tablero "mantas pixeladas" de Pinterest aquí. Podrás ver otros diseños que no he incluido en esta entrada.
¿Te ha gustado la idea? Espero que sí, porque a mi ¡me encanta!
¡Besicos!
Recuerda que puedes seguir mis publicaciones en: