Seguramente me habrás echado mucho de menos. Perdona mi ausencia, pero últimamente no puedo dedicarle tanto tiempo al blog. Así que sin estresarme, iré publicando a medida que tenga tiempo y que tenga cositas chulas que contarte.
Hoy quiero compartir contigo el último amigurumi que he hecho. Hace poco fue el cumpleaños de mi sobrina y como toda niña de 4 años, está loca con la película de Frozen, así que decidí hacerle a Elsa.
¡Te presento a mi Elsa de ganchillo!
Después de buscar bastante por internet, me decanté por el patrón que encontré en un blog en inglés llamado Annoo"s Crochet World y que puedes ojear aquí. Me gustó especialmente la forma del cuerpo de la muñeca. Tiene una cara muy bonita y un pelo muy chulo.
Haciendo el patrón tuve algunos problemas con los puntos finales por hilera y no me cuadraba, así que acabé adaptando mi patrón.
Lo único que hice a mi aire fue el vestido. Si te acuerdas del que llevaba Elsa, este tenía todo el corpiño con brillantitos, así que utilicé un hilo plateado a la vez que el algodón azul combinándolo hasta llegar a la falda.
También puse más pelo del que ponía en el patrón. Se supone que debería cubrir nada más la zona amarilla de la cabeza, pero eso significaría dejarla con los laterales y la parte trasera sin pelo, así que le añadí un poco por estas zonas para que no se viera tan calvita.
He disfrutado mucho haciendo a este personaje y estoy bastante contenta con el resultado. ¿Qué te parece a ti?
Si te gusta, puedes descargar el patrón aquí.
Y si quieres ver otros patrones, puedes entrar en la sección de descargas en la parte superior de la página.
¡Un abrazo y espero vernos muy pronto!