Sabía que hacía muchísimo tiempo que no compartía un amigurumi en el blog, pero no estaba segura de cuánto exactamente y me fui a ver. ¡Madre mía! Desde el verano que os enseñé la muñeca de Primera Comunión no había vuelto a publicar muñecos. Creo que nunca los había espaciado tanto. Últimamente tengo las agujas de ganchillo un poco abandonadas, les han ganado la partida las de tejer, jeje.
Con esta elefantita participo en el reto Back to Blogger, una iniciativa puesta en marcha por Mademoiselle Alex. La idea es preparar una publicación sobre un tema concreto que verá la luz el día 15 de cada mes. El mes pasado el tema era la letra A y os enseñé mi Amphora Cowl, ¿os acordáis? Seguro que sí, pero ya sabéis que si lo queréis volver a ver sólo tenéis que pinchar en el enlace.
En esta ocasión he optado por un amigurumi para participar. Ya le tenía echado el ojo al patrón de esta elefantita desde hace tiempo y lo tenía en mi lista de proyectos pendientes. Ya sabéis, esa lista que tenemos todos a los que nos gusta tejer, ganchillar, coser, ... cuyo orden nunca respetamos y que nunca deja de crecer. Seguro que sabéis perfectamente a qué me refiero. Pues bien, este patrón no ocupaba el primer lugar de la lista, pero como el tema de octubre para el reto es el rosa, me pareció el proyecto ideal y escaló posiciones rápidamente.
Yo la llamo Emilita porque hay confianza, pero el realidad esta dulce elfantita se llama Emily the Elephant. Es un diseño de Pepika (Sanda J. Dobrosavljev) y aparece en el libro Zoomigurumi 4. El patrón es de pago y también se puede adquirir de forma independiente en la tienda online de Pepika Amigurumis.
Emilita, como podéis ver, va bien equipada para el frío con su gorro y su bufanda.
Es un poco tímida y cuando no conoce a alguien o está nerviosa por algo suele quitarse el gorro y esconderse detrás. Si la veis así no la agobiéis, ¿vale?, enseguida se tranquiliza y coge confianza. Es un encanto.
Le gusta peinarse el pelo hacia arriba, pero claro, con el gorro siempre se le aplasta. Si hay algún motero al otro lado seguro que sabe de qué hablo y se identifica rápidamente con ella.
Quiere viajar a Londres porque le haría mucha ilusión ver el cambio de guardia del Palacio de Buckingham. Pero mientras no llega la oportunidad de viajar a esa ciudad se conforma con jugar en su Big Ben particular.
Ahora que ya la conocéis un poquito mejor os diré que Emilita está tejida con Drops Safran y aguja de 2,5 mm. Una vez terminada mide aproximadamente 16 cm. El patrón viene muy bien explicado y es muy fácil de seguir, me ha encantado hacer esta elefantita.
Os dejo con el reportaje fotográfico para que la veáis bien.
Como os decía al principio con esta elefantita participo en el reto Back to Blogger, una iniciativa puesta en marcha por Mademoiselle Alex. La idea es preparar una publicación sobre un tema concreto que verá la luz el día 15 de cada mes. El tema de este mes es el rosa y éstas son las propuestas de los blogs participantes:
Mademoiselle Alex
Entwined Mar
Alhana cajón desastre
Hebra de lana
Taller de sueños de Arish
Fribolité, cocina y algo más
Annasimplecrochet
¿Qué nos deparará diciembre? Pues el proyecto concreto aun no lo tengo decidido, pero el tema central será la costura así que ahora toca darle al coco y tomar una decisión. ¿Coseré algo de decoración navideña? ¿O mejor me hago un vestido que ya hace un montón que no coso para mí? No sé, no sé.
Facebook | Google+ | Bloglovin | Pinterest | Instagram | Ravelry | Blogger | Suscripción correo | Contacto
¡Muchas gracias por suscribirte!