El otro día os enseñé el chaleco Field y hoy le toca el turno al jersey Field, otro maravilloso diseño de la diseñadora danesa, afincada en Copenhague, Camilla Vad.
Como ya os adelanté cuando os enseñé el chaleco, tejí este jersey con Elisa (la artista anteriormente conocida como Mamacosesola, ¿os suena?). Pues resulta que nos hemos aficionado a tejer en compañía la una con la otra y no necesitamos mucho para montar un minikatuyyo. De hecho, ya llevamos varias prendas tejidas juntas, nuestros armarios empiezan a parecerse, jeje.
Juntas tejimos el Satawal, juntas tejimos el Ranunculus, juntas tejimos el Streamline Tank, juntas tejimos algún chal que no llegó al blog, y más recientemente este jersey que os enseño hoy (hasta tenemos foto finish), la chaqueta duna de Juana Román y alguna cosilla más que seguramente se me olvida ahora.
Como os decía cuando os enseñé el chaleco, esta diseñadora tiene varios diseños que siguen una misma línea, el mismo motivo, se trata de la colección Field. Esta colección está compuesta, hasta el momento, de una boina, unos mitones, un chaleco, un jersey y una chaqueta, todos ellos con esas espigas en relieve.
Cuanto más veo la boina más me gusta y mira que yo nunca llevo nada en la cabeza más allá de la cola de caballo, pero es que me encanta. Me debo estar haciendo mayor que me están cambiando mucho los gustos últimamente. O a lo mejor es que me estoy liberando de complejos y prejuicios de esos con los que cargamos muchas veces desde la adolescencia, esto no es para mí, demasiado llamativo, no me va a quedar bien, voy a llamar mucho la atención, ... No me dejéis sola en esto, decidme por favor que le pasa a alguien más al otro lado. En fin, lo de los gorros creo que es más bien manía, no soporto llevar nada en la cabeza mucho tiempo, ni siquiera las gorras en verano para protegerme del sol con lo que a mí me gusta la playa.
Ahora que hablo de gorros recuerdo un sombrero de paja de cuando era pequeña que me gustaba mucho y un gorro amarillo de ganchillo monísimo de cuando estaba en la universidad, mucho antes de coger yo misma una aguja de ganchillo. Ya no me acordaba de ese gorro, parece que fue en otra vida. Me encantaba. Pues va a ser que está resurgiendo algo de mi pasado que me tienta con los gorros, jajajaja.
Volvamos al jersey, que hay que ver qué rollo tengo.
El jersey se teje en circular. Va empezado por arriba, se hace un pequeño elástico para el cuello y acto seguido se teje el canesú de espigas. Muchos jerseys tienen una sección de vueltas cortas para dar forma y que el escote quede mejor asentado. Normalmente esas vueltas se tejen al principio, justo después de la tira del cuello. En este caso, la sección de vueltas cortas va al terminar las espigas. Me sorprendió mucho ver las vueltas cortas en esa posición, tan abajo, pero reconozco que ha sido todo un descubrimiento, funcionan ahí también.
Lo tejí con el mismo hilo que propone el patrón, Isager Yarn Eco Baby. Empecé viendo otro de otra marca, pero siempre acababa volviendo a este, tenía tan buena pinta hasta en la pantalla del ordenador que finalmente sucumbí. Qué bien hice, es una maravilla. La composición es 68% Baby Alpaca y 32% Algodón Orgánico Pima. ¿A que parece esponjoso? Pues lo es, tejido queda como muy jugoso y suave al tacto.
Este hilo define muy bien el punto por lo que es ideal para este patrón en el que toda la importancia recae en las espigas que crecen desde el escote hacia abajo.
Las espigas tienen su cosa, no os voy a engañar, hay que fijarse un poco porque si te despistas y no anotas en qué vuelta vas puede ser complicado seguir la labor, pero se hacen.
Fue después de acabar tanto el chaleco como el jersey cuando me topé en Instagram con un vídeo en el que una tejedora mostraba . No pude probarlo a tiempo, pero como voy a repetir patrón lo probaré. Sí, sí, habéis leído bien, voy a repetir patrón. Cuando acabe el verano voy a hacer otro para mi madre. Siguió muy de cerca todo el proceso de mi jersey y finalmente sucumbió y me pidió uno. Y esta vez probaré con un hilo diferente a ver qué tal, ya tengo los ovillos en casa y todo por si me da un arrebato en cualquier momento y me apetece empezar.
Y además, he visto en Instagram una de este jersey que quita el hipo, no sé si hacerme uno, como hice con el Ranunculus, ¿os acordáis de mi Ranunculus fresquito de lima para verano?
El patrón del Jersey Field, como os decía al principio, es de la diseñadora danesa Camilla Vad, es de pago y lo podéis encontrar en Ravelry:
Patrón Field Sweater (Camilla Vad)
Por si queréis saber alguna cosita técnica os cuento. La técnica que utilicé para montar los puntos se conoce como 1x1 Rib Cable Cast On. Os dejo enlace al vídeo tutorial:
1x1 Rib Cable Cast On - English Style (Brooklyn Tweed)
Creo que no me dejo nada sin contar, vamos ya con el reportaje fotográfico para que lo podáis ver desde todos los ángulos.
Si buscáis inspiración para tejer podéis ver más versiones de este chaleco en Ravelry, consultando los proyectos enlazados con el patrón o en Instagram con el hashtag #fieldsweater.
Enlazado con:
Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Facilisimo | Suscripción correo | Contacto
¡Muchas gracias por suscribirte!