Nina

Con hilos, lanas y botones: bruja Nina amigirumi (patrón de Carla Mitrani, Amour Fou Crochet)


Abracadabra, pata de cabra.

Os presento a Nina, la brujita buena.

Como ya sabéis, este año participo en el reto de Instagram
que organizan @talypunto y @bichos_de_colores. El reto consiste en hacer y publicar un amigurumi diferente cada mes siguiendo unos temas propuestos. Tenéis toda la info del reto
.

La brujita de hoy es mi participación del mes de noviembre (ya sólo queda diciembre, esto se acaba).

El tema propuesto para enero fue "Hazme un muñeco de nieve". Era un tema sencillo, sin demasiadas complicaciones, hay mil patrones de muñecos de nieve por ahí, gratuitos y de pago. Los hay más tradicionales, formados por bolas, o más originales, con piernas y cuerpo más articulado. Yo me decanté por un muñeco de nieve original con cuerpo formado por bolas, gorro y bufanda.

El tema propuesto para febrero fue "personaje de videojuego". Ese mes ya me dio un poco de guerra, pero finalmente me decanté por un personaje del juego Genshin Impact llamado Ararycan.

El tema propuesto para marzo fue "¿Qué comemos hoy?". Mi propuesta para marzo la tuve clara nada más leer los temas del reto, hoy comemos Sushi.

El tema propuesto para abril fue "Bichos/insectos". Ese mes también lo tuve bastante claro desde el principio. Le tenía muchas ganas a los insectos de Lalylala (Lydia Tresselt), los del libro "Beetles, Bugs & Butterflies", y esta era la ocasión perfecta. Así que hice una mariposa un tanto presumida.

El tema propuesto para mayo fue "Personaje Manga/Anime". Mi primeria intención fue hacer a Nezuko Kamado. Iba a ser una sorpresa para mi hija que era super fan de ese personaje. Peeeeeeero resulta que ya no es tan fan como antes (menos mal que me enteré antes de meterme en faena) así que hubo cambio de plan y finalmente me decanté por hacer a Pucca.

El tema propuesto para junio fue "Espacio/Galaxia". Ese mes entre las dudas para escoger qué hacer, un intento fallido y alguna cosita más que ya os conté casi no llego a tiempo con mi E.T. El Extraterrestre.

El tema propuesto para julio fue "Tejemos juntas", es decir, las organizadoras escogían un diseño y todas las participantes lo hacíamos. El resultado de mi participación fue este Ramón, el armadillo.

El tema propuesto para agosto fue "Personaje Pixar (no Disney)". Este mes no había duda posible, lo tuve claro desde el minuto uno, iba a hacer a Mr. Potato.

El tema propuesto para septiembre fue "Deportes". ¿Os acordáis de mi simpático y bonachón luchador Sumo?

El tema propuesto para octubre fue "Amarillo". Este mes también tuvo su miga, os lo conté todo cuando os enseñé a Stanly.

El tema propuesto para noviembre era "Magia". Este mes lo tuve claro en cuanto a lo que quería hacer, pero no tanto a la hora de escoger patrón. Llevaba ya un tiempo queriendo hacer una bruja así que me pareció la ocasión ideal, pero ¿qué bruja escoger entre todos los diseños existentes en el universo amigurumi?

Aparte de Nina, hay un par de brujitas que me tienen enamorada. Una es la brujita de Corochet Conffeti y la otra es la brujita de Bluu Bunny Crochet.

La cosa estuvo reñida, lo reconozco, pero finalmente Nina salió vencedora.

Lo primero que tuve que hacer, antes de sacar las agujas, fue decidir el color del vestido. Las brujas suelen ir de negro, pero tejer en negro es un dolor, cada día lo llevo peor. Me hago mayor, tengo que reconocerlo, y necesito luz natural y gafas para el negro. Como mi hora habitual para el ganchillo es un ratito después de cenar el negro no era una opción válida.

Abrí la caja de los algodones y esparcí todo por la mesa para buscar opciones. Tenía un par de combinaciones que me gustaban. El morado suele ser muy recurrido para las brujas, pero verdes me llamaban poderosamente. ¿Una bruja verde? ¿Por qué no? Con ese pelo naranja seguro que queda genial.

Una vez decididos los colores me lancé a hacer a Nina.

El patrón es sencillo de seguir y viene muy bien explicado, como es habitual en Carla Mitrani. aparte de las explicaciones en texto, incluye fotos del proceso. Me encanta una de las fotos en las que enseña las intimidades de Nina, pobrecilla, jajaja. Yo la recreo.

Con hilos, lanas y botones: bruja Nina amigirumi (patrón de Carla Mitrani, Amour Fou Crochet)


Yo juraría que la hice tal cual viene en el patrón, sin modificaciones. Pero las piernas me quedaron ligeramente más cortas que el vestido. Menos mal que con ese vestido se sostiene perfectamente sin necesidad del apoyo de las piernecitas.

Y el pelo.... mi bruja tuene una larga melena lisa, esos bucles de la original no aparecieron.

Con hilos, lanas y botones: bruja Nina amigirumi (patrón de Carla Mitrani, Amour Fou Crochet)


No conseguí los bucles, pero sí el sonrosado de las mejillas.

Con hilos, lanas y botones: bruja Nina amigirumi (patrón de Carla Mitrani, Amour Fou Crochet)


Nina está tejida con Drops Safran y aguja de 2,5 mm con punto bajo en X. Le estoy cogiendo el puntillo a esa forma de tejer y me gusta mucho. Creo que no os lo había dicho aun, pero los últimos amigurumi que os he ido enseñando todos están hechos de esa forma.

Una vez terminada, Nina mide aproximadamente 21 cm de pie, sin contar el gorro.

A continuación os pongo los colores que usé para la brujita:

Piel
camel - uni colour 21

Vestido y gorro
lima brillante - uni colour 61
verde musgo - uni colour 60

Pelo
naranja - uni colour 28

Como ya os comenté más arriba, el patrón es de Carla Mitrani, akaAmour Fou Crochet. Está disponible en español y es de pago. Lo podéis adquirir en la tienda ETSY de Carla.

Esta vez no fue camino tortuoso y no tengo anécdotas que contar sobre Nina, salvo que en el momento de hacer las fotos me di cuenta de que era una brujta pobre, ni gato, ni caldero para pócimas ni siquiera una simple escoba.

¿Escoba? Eso creo que tiene solución. Un palito de brocheta, una tira de papel craft, pistola de silicona .. et voila, escoba lista.

Un par de fotitos más y listo.

Con hilos, lanas y botones: bruja Nina amigirumi (patrón de Carla Mitrani, Amour Fou Crochet)


Con hilos, lanas y botones: bruja Nina amigirumi (patrón de Carla Mitrani, Amour Fou Crochet)


Con hilos, lanas y botones: bruja Nina amigirumi (patrón de Carla Mitrani, Amour Fou Crochet)


Con hilos, lanas y botones: bruja Nina amigirumi (patrón de Carla Mitrani, Amour Fou Crochet)


Si queréis ver las propuestas del resto de participantes del reto no tenéis más que ir a Instagram y buscar el hashtag #12amigurumis2023.

También hay un hashtag por mes, así es más sencillo buscar las propuestas de un tema concreto. Venga, va, no os preocupéis, yo os los pongo por aquí para que sólo tengáis que pinchar.

Enero - Hazme un muñeco de nieve
#12amigurumis2023enero

Febrero - Personaje de videojuego
#12amigurumis2023febrero

Marzo - ¿Qué comemos hoy?
#12amigurumis2023marzo

Abril - Bichos/insectos
#12amigurumis2023abril

Mayo - Personaje Manga/Anime
#12amigurumis2023mayo

Junio - Espacio/Galaxia
#12amigurumis2023junio

Julio - Tejemos juntas
#12amigurumis2023julio

Agosto - Personaje Pixar (no Disney)
#12amigurumis2023agosto

Septiembre - Deportes
#12amigurumis2023septiembre

Octubre - Amarillo
#12amigurumis2023octubre

Noviembre - Magia
#12amigurumis2023noviembre

Enlazado con:

Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Facilisimo | Suscripción correo | Contacto

¡Muchas gracias por suscribirte!

Fuente: este post proviene de Con hilos, lanas y botones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como os decía hace algún tiempo cuando os enseñé la primera que hice, si os gustan los amigurumi desde hace unos años seguro que conocéis esta tortuga de agua. Desde el primer día que la vi y quedé p ...

Abuelito dime tú Qué sonidos son los que oigo yo Abuelito dime tú Por qué yo en la nube voy Dime por qué huele el aire así Dime por qué yo soy tan feliz Abuelito Nunca yo de ti me alejaré ¿O ...

Recomendamos