Ya hemos llegado al final de la serie de propuestas DIY con cubos Kleenex. Esperamos que os hayan gustado todas y cada una de ellas.
Para finalizar, queremos mostraros cómo hacer un sencillo punto de libro con las partes que nos hayan sobrado de las anteriores manualidades. Así, si haciendo los adornos o las cajitas organizadoras hemos tenido que cortar partes del cubo Kleenex, ahora es el momento de darles una nueva y DIY vida, ;)
Si bien podemos dejar el punto de libro con el estampado del cubo Kleenex Collection, también podemos cubrirlo con tela o con papel de scrap. Nosotras hemos optado por la tela.
Cogemos una de las pestañas superiores de los cubos y recortamos dos trozos de tela de la misma medida:
Una vez tengamos los dos retales cortados, sólo nos quedará aplicar pegamento de barra en cada una de las partes y pegarlas sobre la cartulina de Kleenex. Cuando esté bien fijada recortaremos las posibles partes sobrantes de tela con unas tijeras afiladas. Para darle un “toque” de color, hemos recortado una pequeña tira de tela con otro estampado y la hemos pegado sobre la cartulina:
Finalmente, para que el punto de libro sobresalga del mismo, hemos hecho un pequeño agujero en la parte superior y le hemos añadido una cinta (un buen consejo es no tirar las cintas que vienen cosidas a las camisetas y vestidos que nos compramos pues tendrán siempre un buen uso en nuestras labores de DIY).
Y listo, ya tenemos un bonito y práctico punto de libro
¿Os animáis a hacerlo?
By My Hand Mate
;)
Archivado en: DIY Tagged: DIY, GestosDeCariño, Kleenex, Lectura, Libros, My Hand Mate, Telas