Hoy continuamos con nuestra serie de propuestas DIY para bebé y os presentamos un sencillo tutorial para elaborar un estupendo y práctico cambiador de viaje.
Para elaborar el cambiador necesitaremos: tela de algodón, tela de toalla, cordón elástico, un botón, tijeras e hilo del mismo color que la tela.
Una vez cortado el trozo de tela que necesitaremos, lo primero que tenemos que hacer es un dobladillo en la tela a fin de que no se nos deshilache. El tamaño del cambiador dependerá de nuestras necesidades pero la forma final debe ser rectangular.
A la vez, vamos a fijar el cordón elástico en uno de los laterales.
A continuación, por el reverso de la tela, la marcaremos junto con la toalla para, después, coser ambas partes. En nuestro caso, como hemos usado máquina de coser, hemos aplicado una costura con cenefa pero, como siempre, podéis hacerlo a vuestro gusto:
Ahora, ya podemos planchar la labor marcando los pliegues que tendrá el cambiador:
Cuando ya tenemos los pliegues marcados, podemos pasar a coser el botón que cerrará el cambiador. Para ello, lo más práctico es cerrar la labor y así fijar el botón en la posición justa para el cierre:
Y, con esto, ya tenemos listo nuestro cambiador de viaje DIY personalizado:
¡Esperamos que os haya gustado y que os animéis a hacerlo, es muy sencillo!
By My Hand Mate
Archivado en: Bebé, Costura, DIY Tagged: Bebé, Costura, DIY, Handbox, MyHandMate, Tela, Viaje