Seguimos con la serie de propuestas DIY con cubos Kleenex Collection. En este cuarto post (4 de 5) os traemos una manualidad muy sencilla que podéis hacer en pocos minutos y es ideal para compartir con los más peques de la casa: una flor decorativa.
Para llevarla a cabo, sólo necesitaremos las pestañas superiores de los cubos Kleenex (la parte que quitamos para poder abrir la cajita y sacar los pañuelos), un poco de pegamento de barra y una pintura o rotulador del color que más nos guste.
Seguidamente, tendremos que pintar el reverso de las pestañas del color que más nos guste. Nosotras hemos elegido un rojo clarito y las hemos pintado con POSCA. Tal y como hemos comentado más arriba, el tinte de estas cartulinas se puede hacer con pintura, o con cualquier rotulador que tengamos. Incluso, si realizamos la manualidad con los peques, podemos usar lápices de colores o ceras.
Ahora, sólo nos queda pegar cada uno de los pétalos, por la parte trasera, a su adyacente:
Podríamos dejar la flor así y colocarle una cinta en la punta de uno de los pétalos para colgarla. Si hacemos varias, podemos elaborar una bonita y divertida guirnalda enlazándolas entre sí con un cordel o cinta.
En nuestro caso, hemos cogido una cartulina blanca y hemos recortado cuatro pétalos más pequeños para pegarlos entre los que ya tenemos. Además, con un pequeño círculo hemos tapado el agujero central del la flor:
Y listo, ya tenemos una bonita flor que puede colocarse en cualquier rinconcito:
¿Qué os ha parecido? ¿Sencillo, verdad?
By My Hand Mate
;)
Archivado en: Decoración, DIY, Exteriores, Interiores Tagged: Cartulinas, Color, DIY, Flor, GestosDeCariño, Kleenex, MyHandMate