Hoy volvemos con la serie de posts especial bebé. En esta ocasión queremos mostraros cómo hacer un práctico y original babitas.
Para hacerlo, sólo necesitaremos un trozo de tela, una toalla de manos, una cinta de bies, tijeras e hilo de coser.
Debemos advertiros que en las imágenes que veréis a continuación aparecen los pasos que hemos seguido para hacer dos babitas a la vez (uno de color amarillo y otro con una tela estampada), así que, porfi, no os confundáis
En primer lugar, tenemos que recortar la tela y la toalla a la misma medida. Tenemos que dejar un margen de costura con lo que antes de cortar, hemos de pensar bien qué medida queremos que tenga nuestro babitas.
Con las telas ya cortadas, ahora hemos de fijar la cinta a una de las esquinas, entre la tela y la toalla. Ojo, ambas telas tienen que estar vueltas del revés antes de fijar la cinta y de coser. Este paso es opcional, pero hemos creído conveniente añadirlo puesto que la cinta es muy práctica para poder colgar el babitas.
Ahora, ya sólo nos queda realizar un pespunte alrededor de toda la labor. En nuestro caso lo hemos hecho a máquina pero, como siempre, también puede coserse a mano sin que el resultado final se vea alterado.
Y, ¡listo! ya tenéis un estupendo babitas para evitar que vuestra ropa se manche,
¿Os animáis a hacer uno?
Esperamos que os haya gustado!
By My Hand Mate
Archivado en: Bebé, Costura, DIY Tagged: Bebé, Costura, DIY, MyHandMate, Tela