Hoy os queremos mostrar cómo dar una nueva vida a esas perchas sin personalidad que ocupan nuestros armarios, de una forma muy rápida y sencilla.
Para ello, sólo necesitaremos las perchas a decorar y un hilo o tela que nos guste. Nosotras hemos elegido un hilo de algodón de color verde pálido pero, como siempre, el estilo queda a vuestro gusto,
Comenzaremos anudando el hilo en el extremo de la percha:
A continuación, vamos a ir envolviendo la percha con el cordel ejerciendo una pequeña presión a fin de que no se mueva y se quede bien fijado. Si vemos que la presión no es suficiente podemos aplicar un poco de pegamento o cola blanca en la superficie de la percha; sin embargo, hemos de vigilar que el hilo (o la tela) que hayamos elegido no se quede manchada con el pegamento que apliquemos.
Iremos envolviendo la percha poco a poco. Cuando lleguemos al centro, vamos a cambiar la dirección y seguiremos pasando el hilo hasta llegar al extremo opuesto al que hemos comenzado:
Al llegar al final, remataremos el hilo con un nudo bien fuerte el cual esconderemos en el reverso de la percha. En este punto también nos podemos ayudar de un puntito de pegamento para fijar el nudo final y evitar así que se deshaga en un futuro.
Con esta técnica, podemos ir “forrando” todas las perchas que queramos y así hacer que no se vea impersonal:
Y, ¡listo! Ya tenemos nuestras perchitas pesonalizadas con esta técnica super sencilla. ¿Os animáis a hacerlas?
By My Hand Mate
myhandmate.com
Archivado en: Decoración, DIY, Interiores Tagged: Decoración, DIY, Handbox, Manualidades, MyHandMate