Manualidades

El Blog de By Terenya Idea guardada 5 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

Estampar con ceras de colores

El tema del stencil siempre me ha gustado y estampar con ceras de colores es una técnica de lo más divertida, además de reciclar las ceras que ya no usas o se han quedado muy pequeñas, los resultados que salen son de lo más bonitos. Quedan como muy artísticos.

Tenía ganas de darle una nueva vida a una cazadora tejana que ronda por casa y se me ha ocurrido que para el reto mensual blogueras con Lirtea como abanderada podía ser un buen momento para hacerlo.

Aquí te dejo el antes y el después de estampar con ceras de colores.

como-estampar-ceras-colores


Y es que el tema del reto es flechas, carteles, señales... Y a mi las flechas en sí me chiflan, así que a por ellas fui. Es fácil de hacer, primero necesitas una plantilla de un tema que te guste, recortarla por dentro y colocarla de manera que más te guste.

como-estampar-ceras-colores


Una vez tienes lista la distribución del dibujo, con un sacapuntas vas haciendo punta y la distribuyes por dentro de las plantillas.

como-estampar-ceras-colores


Cuando has acabado, coges papel de hornear y la plancha bien caliente. Poenes el papel por encima y pasas la plancha. Con el calor la cera se pegará al tejido. Con cuidado quitas el papel de cocina y la plantilla, y ya lo tienes estampado!

como-estampar-ceras-colores


como-estampar-ceras-colores


Te lo dejo todo explicado en esta foto.

como-estampar-ceras-colores


El proceso lo repetí 2 veces ya que a veces la cera no se engancha bien y no sé muy bien por qué. Estoy investigando a ver.. quizás la plancha no estaba muy caliente, no sé, pero hay colores que a la primera quedaron estupendos y otros que no.

Igualmente, ha quedado una cazadora de lo más cuqui, verdad?

como-estampar-ceras-colores


Como ya te he comentado, con esta entrada participo en el reto mensual bloguer@s del que este mes es Lirtea la anfitriona. Pásate por la entrada de su blog para ver el resto de participantes.

Posdata: Mi reto 3Rmas1conarte vuelve este fin de semana, el sábado 16, si todo va bien, abro la entrada con el tema reciclar en verano. Anímate a participar!

Te animo a suscribirte al blog para acceder a contenido extra que no publico en el blog.

 
Fuente: este post proviene de El Blog de By Terenya, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reciclar en verano

Ya casi estamos en verano y la verdad es que hay muchas ganas de vacaciones. Por eso esta edición del 3Rmas1conarte tiene como tema reciclar en verano. Yo creo que es un tema que da mucho juego, ¿verd ...

Estampar con ceras de colores

El tema del stencil siempre me ha gustado y estampar con ceras de colores es una técnica de lo más divertida, además de reciclar las ceras que ya no usas o se han quedado muy pequeñas, los resultados ...

Lámina motivadora para casa

Hoy traigo una lámina motivadora para casa e inspirada en las palabras de unos payasos muy especiales, los pallapupas. Payasos de los que soy blogger de narices desde casi, casi los comienzos del blo ...

Reciclar en el armario

Hoy llegamos un mes más a la edición del reto 3Rmas1conarte, un reto, que como ya sabes, trata de dar una segunda oportunidad a objetos que ya no nos sirven o son de desecho. El tema de hoy es recicl ...

Recomendamos