Blog de cc1c Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cazadora recta con cortes

Cazadora recta con cortes
Cómo cubrir un cuerpo

Cómo cubrir un cuerpo


Cazadora recta con cortes

En este post realizaremos una primera transformación del ?Trazado base de la cazadora? y de la ?Manga base de la cazadora“, por lo que recomendamos de leer previamente los post en los que se basa. Enseñaremos, además,  como cortar un cuello de una sola pieza para una cazadora o abrigo.

Partiremos del diagrama del cuerpo y manga de la cazadora tal como lo dejamos en el último post.

140423_cazadora-recta-con-cortes_01


Cazadora recta con cortes: Patronaje y despiece del cuerpo de la cazadora.

Descontaremos el medio valor de la tapeta de los botones, que en nuestro caso hemos decidido de 4.50 para colocar botones de 18 o 20 mm de diámetro En la próxima ilustración lo hemos evidenciado con una línea continua azul.

Luego decidiremos dos corte oblicuos partiendo de 3 cm por encima de la base de la sisa y que morirán en nuestro caso a 11 cm por encima de la línea de la cintura en la mitad delante del delantero (descontando la media tapeta) y en la mitad espalda, hemos evidenciado este corte con una línea continua de color rojo.

Decidiremos un corte vertical a mitad del recorrido del delantero (sin descontar la media tapeta) y daremos 4 cm de más a la parte que toca a la mitad delante para dar cabida al fondo de bolsillo, de otra forma el bolsillo sería demasiado estrecho.

Luego trazaremos el fondo del bolsillo que pillaremos con la tapeta para sujetarlo y dibujaremos los pulidos del mismo (trazo discontinuo de color verde)

140423_cazadora-recta-con-cortes_02


Antes de separar las piezas decidiremos el pulido del delantero (línea continua de color rojo de la próxima ilustración), mediremos el largo del borde del delantero (una vez descontada la media tapeta)

Trazaremos una línea recta de esta longitud, trazaremos una línea paralela discontinua a un valor igual a la media tapeta, (en nuestro caso 2.25 cm que representará la mitad del delantero: hemos decidido una tapeta de 4.5 cm) a partir de ésta trazaremos una línea paralela a la misma distancia, que representará el final de la tapeta (segunda línea continua a partir de la izquierda), luego trazaremos otra paralela a la distancia total de la tapeta que será la vuelta de la misma, cerraremos el rectángulo.

Debemos advertir que la tapeta la hemos cortado recta, y que el delantero a partir de la línea de pecho hasta el cuello (la línea de esternón) se inclina, por lo que nos encontraremos con una pinza que como veremos desplazaremos en el punto de inflexión del trazado del pulido.

Situaremos la pieza del pulido al lado de la tapeta y haremos coincidir la parte del bajo, como se muestra en la siguiente ilustración. Vemos que a partir de un punto, el punto de inflexión, las dos líneas se separan provocando una pinza.

Marcaremos la parte de la pieza del pulido desde el nivel del punto de inflexión  hasta el bajo y luego pivotaremos en el punto de inflexión cerrando la pinza, que lógicamente no desaparece pero se abre sobre la un eje perpendicular al medio delante al nivel del punto de inflexión. Calcaremos la parte superior de la enforma y retocaremos la línea comiéndonos la pinza.

Esta pinza tendrá menos de 1 cm por lo que no la tendremos en cuenta:  retrazaremos la nueva pieza tal y como mostramos en la próxima ilustración.

140423_cazadora-recta-con-cortes_03


En el bajo del cuerpo  descontaremos 5 cm que será el ancho del elástico de canalé que pondremos en la cazadora, este corte comprometerá tanto la parte de espalda como a la parte del delantero, en la parte del delantero empezará allí dónde termina el pulido, de esta forma, con la misma costura del acabo del pulido podremos pillar la goma de canalé.

Deberemos calcular el largo de la goma de canalé según su elasticidad, por lo que no damos la medida exacta. Según el que encontremos, su elasticidad y la tensión que queramos dar al bajo de la prenda decidiremos su largo.

140423_cazadora-recta-con-cortes_04


Separaremos en dos partes el delantero y espalda tal y como se ve en la ilustración.

140423_cazadora-recta-con-cortes_05


Separaremos y haremos el despiece de la parte inferior del delantero, tal despiece tendrá en cuenta las dos nuevas piezas exteriores, los pulidos de los bolsillos y el fondo de Bolsillos (que los hemos patronado para que ganceen el pulido).

140423_cazadora-recta-con-cortes_06


Para evitar una costura en el corte vertical para posicionar los pulidos los uniremos por patronaje

140423_cazadora-recta-con-cortes_07


Marcaremos el piquete de montaje en la pieza superior del delantero como indicamos en la siguiente ilustración.

140423_cazadora-recta-con-cortes_08


Retomaremos la plancha anterior en la que habíamos marcado todos los cortes para sacar los forros delante y detrás:

140423_cazadora-recta-con-cortes_09


Descontaremos del delantero la parte de la vista y la parte del detrás quedará sin ninguna modificación.

140423_cazadora-recta-con-cortes_10
140423_cazadora-recta-con-cortes_11


Juntaremos la pieza de la tapeta y el delantero de forro para patronar los bolsillos interiores, bolsillos que los realizaremos tal y como contamos en el post relativo a los bolsillos de vivos que lo podéis encontrar en el epígrafe de ?Índice y escuela? del menú superior del blog, por ejemplo “Despiece 2 Los bolsillos y sus fondos El bolsillo lateral con vivos“.

En nuestro caso hemos decidido una apertura de 16 cm. Recordemos que tanto el vivo como el pulido del bolsillo como la pieza del fondo del bolsillo deben ser más anchas quela apertura, en este post los hemos dejado del mismo valor para darle los re-largos en un segundo memento, en el momento en que costuremos la prenda: siendo sólo un patrón y no habiendo determinado el tejido (o piel)  y la forma de montaje y dibujo de los repuntos de la prenda, no podemos dar el valor de la costura

140423_cazadora-recta-con-cortes_12


El despiece completo del bolsillo será:

140423_cazadora-recta-con-cortes_13


El despiece de la cazadora hasta este punto es:

140423_cazadora-recta-con-cortes_14


Cazadora recta con cortes: El cuello de una sola pieza.

El trazado de cuello que damos para esta cazadora sirve para cualquier prenda, americanas sport, abrigos, blusas. En francés este cuello se llama Col Chevalière, originariamente era el cuello que se montaba en las prendas de cintura, puede tener dos versiones, con quiebre o sin quiebre, en este caso damos la versión con quiebre.

Trazaremos dos líneas de escuadra, la línea vertical es el lomo del cuello.

Anotaremos la caída del cuello que queramos, el pie de cuello y un centímetro para trazar la costura del pie de cuello en la línea vertical.

En la línea horizontal trazaremos a partir del lomo del cuello la medida de caja detrás y hallaremos la mitad de ésta.

A partir del punto más alejado (costura de hombro) la caja de cuello del delantero y hallaremos la mitad de la misma.

A partir de la marca más alejada del lomo del cuello daremos unos 4 cm para trazar el desarrollo de la punta de la pala del cuello.

Trazaremos el cuello tal y como se indica en la próxima ilustración. La costura de pie de cuello bajará de 0.5 en el nivel de la costura de hombro respecto a su punto inicial del lomo, en la mitad del recorrido de la caja de cuello del delantero bajara de 0.5 del rectángulo del trazado para ir a morir en la pinta de la caja de delante en la línea base del rectángulo de cuello.

La punta de la pala de cuello bajará de 1 cm respecto a su altura en la línea de lomo del cuello. Empezará este descenso a partir de la marca de la línea de costura de hombro.

Una vez trazado el cuello marcaremos la línea de quiebre tal y como vemos en la última imagen de la próxima ilustración.

140423_cazadora-recta-con-cortes_15


Las mangas de la cazadora

Tomaremos las mangas y las acortaremos de 5 cm. A partir de este punto colocaremos el mismo canalé elástico que hemos colocado en el cuerpo.

El forro de las mangas se cortará con las mismas piezas que el paño.

140423_cazadora-recta-con-cortes_16
140423_cazadora-recta-con-cortes_17


El despiece completo de la cazadora es:

140423_cazadora-recta-con-cortes_18


Note: There is a poll embedded within this post, please visit the site to participate in this post"s poll.

Cazadora recta con cortes
Cómo cubrir un cuerpo

Fuente: este post proviene de Blog de cc1c, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo encuadernar un libro

En este post enseñaremos cómo encuadernar un libro a partir de un archivo PDF. Necesitaremos una impresora A4 , que pueda imprimir a doble cara, un poco de cartón, cola blanca, hilo grueso, una aguja ...

Medidas del cuerpo base femenino

Medidas del cuerpo base femenino En este post excplicaremos cómo tomar las medidas del cuerpo base femenino. Acceded al post del cuerpo base femenino clicando aquí. Cuerpo base femenino La toma de med ...

Del arte al patronaje

Cómo cubrir un cuerpo Del arte al patronaje En este post “Del arte al patronaje” explicaremos la importancia de las proporciones artísticas aplicadas al mundo del patronaje. Daremos un ej ...

Etiquetas: costura

Recomendamos

Relacionado

costura trazado base de la cazadora acirester ...

Trazado base de la cazadora

Trazado base de la cazadora Cómo cubrir un cuerpo Trazado base de la cazadora Trazado base de la cazadora: previos En este post enseñaremos cómo trazar la base de la cazadora de hombre, este post sirve tanto para el corte base de la cazadora femenina como para la cazadora infantil, en próximos post indicaremos las pequeñas variaciones que puede haber sobre este trazado. Trazado base de la cazador ...

costura

Cazadora Jeans o Tejana tipo Levis

Cazadora Jeans o Tejana tipo Levis Cómo cubrir un cuerpo Cazadora Jeans o Tejana tipo Levis La cazadora tejana tiene un diseño particular de bolsillo: dos cortes convergentes en la mitad del delantero dan pie a que la pieza del medio acabe antes de la costura del canesú del delantero para provocar la apertura del bolsillo. Otra peculiaridad es la de ver el repunto que aguanta el fondo del bolsill ...

costura sin categoría

Cazadora Tejana o Jeans tipo Versace versus tipo Levis

Cazadora Tejana o Jeans tipo Versace versus tipo Levis Cómo cubrir un cuerpo Cazadora Tejana o Jeans tipo Versace versus tipo Levis En este post compararemos dos estructuras diferentes de la cazadora tejana, veremos que entre dos conocidas marcas existen poquísimas diferencias estructurales. Para empezar este post partiremos de la séptima ilustración del post ?Cazadora Jeans o Tejana tipo Levis?. ...

costura sin categoría acirester ...

Despiece cazadora tejana tipo Versace

Despiece cazadora tejana tipo Versace Cómo cubrir un cuerpo Despiece cazadora tejana tipo Versace En este blog nos explicaremos como hacer el despiece de la cazadora tejana tipo Versace que vimos en el post anterior ?Cazadora Tejana o Jeans tipo Versace versus tipo Levis ?. Para entender bien este post a parte del post anterior os recomendamos que leáis los post:  ?La cazadora Jeans o Tejana tipo ...

costura

Manga base de la cazadora

Manga base de la cazadora Cómo cubrir un cuerpo Manga  base de la cazadora Este post es la continuación del anterior ?Trazado base de la cazadora?. Iniciaremos este post desde la última imagen del post del trazado. Medidas: Largo total manga desde cabeza hasta puño. Largo a codo tomada a la sastre o a la modista ó Largo a puño tomada a la sastre o a la modista Largo a puño. Además de estas m ...

costura patronaje y despiece del delantero de la americana acirester ...

Patronaje y despiece del delantero de la americana

Patronaje y despiece del delantero de la americana Cómo cubrir un cuerpo Patronaje y despiece del delantero de la americana En este post  mostraremos cómo hacer el despiece del delantero de la americana. Recordemos que el delantero de la americana sólo se refiere a la pieza que va desde la costura de avance de costadillo hasta el canto de la mitad delante. El costadillo históricamente y técnicame ...

costura sin categoría comocubriruncuerpo ...

Americana recta sastre femenina

Americana recta sastre femenina Cómo cubrir un cuerpo Americana recta sastre femenina   En este post explicaremos cómo patronar una chaqueta sastre recta de tres botones con costadillo. Realizaremos los cortes típicos de la americana sastre masculina y trataremos la americana de mujer como la de caballero. Partiremos de las medidas y realizaremos el patrón entero de la americana. Hemos dado expli ...

costura sin categoría comocubriruncuerpo ...

Plastrones americana sastre femenina

Plastrones americana sastre femenina Cómo cubrir un cuerpo Plastrones americana sastre femenina Este post es la continuación del anterior por lo que os pedimos que en el caso de que no lo hayáis leído primero leáis el post precedente: "Americana recta sastre femenina" Dejamos el post anterior con el despiece de la americana recta de tres botones. La última imagen del post anterior será ...

Cosplay & Época

Cosplay tutorial. Trazando el patrón de la cazadora de Tracer. Overwatch

Hola todxs! El tutorial de cosplay de hoy es nada más y nada menos que el de la cazadora de Tracer, personaje del Overwatch. La verdad es que es un juego al que no le he cogido el gustillo porque nunca he sido demasiado fan de los shooters pero tiene unos personajes con mucha garra. Tracer fue uno de los personajes que más me llamó la atención desde el principio así que en este artículo lo que har ...

costura solapa y cuello de la americana femenina acirester ...

Solapa y cuello de la americana femenina

Solapa y cuello de la americana femenina Cómo cubrir un cuerpo Solapa y cuello de la americana femenina En este post hablaremos de cómo transformar el delantero del patrón base que dejamos en el post ?Patrón base de la americana femenina?. El procedimiento es igual que en el hombre. Debemos observar que en este patrón no tenemos la línea de esternón. El  cm de entalle de la línea de esternón en e ...