A continuación 6 ideas decorativas para tus huevos de pascua:
Para decorar los huevos:
Con colorante alimenticio, como si fueran emoticonos o con decoupage.
Si quieres pintar los huevos de pascua por inversión, necesitarás huevos duros blancos (lávalos bien antes de cocerlos) y colorante alimentario. Viertes en agua el colorante: 1 taza de agua por 12 gotas del colorante. Para lograr el color que quieres, vas mezclando los colores primarios y así lograr el color elegido.
En este tutorial del canal de youtube de Pintura fácil para todos tienes con todo detalle como lograrlo bien con todas las medidas para todos los colores.
Con decoupage quedan espectaculares.
Para ello necesitarás servilletas con dibujos bonitos y cola blanca. Recortas el dibujo que quieras de la servilleta quedándote solo la capa del dibujo y desechando las otras. Pegas el dibujo con la cola blanca empapándolo bien y una vez seco, lo barnizas.
En el blog Decora y diviértete tienes mucha inspiración y muchos ejemplos….
Aunque también los puedes pintar como si fueran emoticonos. A los niños les encantará.
Aquí necesitas pintura amarilla y rotuladores. Pintas todo el huevo de pintura amarilla y una vez seco, dibujas con los rotuladores los emoticonos que más te gusten.
Mira el Blog de Con idea de y verás muy bien todo el proceso.
Una vez los tienes pintados...
Para presentarlos:
En huevera reciclada, en conejo de fieltro o en conejo de origami.
Dentro de una huevera reciclada. Aquí necesitas una huevera de cartón, pinturas, papel de regalo, lápiz con goma, una etiqueta o trozo de cartulina, pegatinas, cinta de raso, pegamento en barra, tijeras…
Pintas la huevera de color distinto por fuera y por dentro. Con la goma del lápiz, haces los topitos y luego ya montas todo el packaging que más te guste con la etiqueta o cartulina. El resultado es espectacular.
En el blog manualidades de Amelia lo tienes todo detallado.
Con fieltro, Para ello necesitarás un dibujo del animal que más te guste, en este caso, un conejito. Necesitas 2 hojas de fieltro, tijeras, hilo, aguja, cintas, pompones.
Dibujas el conejo en el fieltro con ayuda de tu plantilla. Lo recortas en las 2 hojas de fieltro y lo vas uniendo con la puntada de hilo que más te guste. Una vez hecho le pones los detalles que quieras.
Aquí, en el blog de Elisabeth, 100 manualidades fáciles, tienes todo el tutorial paso a paso.
Y por último con origami. Lo puedes hacer con servilletas, o con papel mismo…
Necesitarás servilletas o papel y rotuladores. Sigue el esquema del conejo en origami que tiene el blog de Little Kimono y ya tienes un precioso conejito. Muy, muy lindo para regalar!
Yo ya sé como los voy a hacer... aunque estoy por hacerlos todo porque realmente me encantan!
Encontrarás más cositas en mi página de facebook. Sígueme para no perderte nada! :-)