En esta ocasión, nos metimos a la cocina mi peque y yo y es que este fin de semana hemos hecho estos deliciosos cupcakes con los que seguramente, ¡quedarás como una repostera profesional!
Vamos a ver cómo lo hemos hecho.
Ingredientes
60 ml de aceite
150 gr de azúcar
120 gr de harina
50 gr de cocoa
3 cucharadas de mantequilla de cacahuate
1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
1 huevo
80 ml de leche evaporada
1 cucharadita de vainilla
75 ml de agua hirviendo
8 chocolates con cacahuate
Betún:
8 cucharadas de crema de cacahuate
200 gr de mantequilla sin sal
150 gr de azúcar glass
150 gr de chocolate semi-amargo
Batir a mano o en la batidora a velocidad baja, el aceite con el azúcar, agregar los huevos, uno a uno y añadir la crema de cacahuate. Cernir los ingredientes secos y agregarlos poco a poco a la mezcla anterior. Adicionar leche y vainilla. Finalmente, el agua hirviendo. Agregar pequeños trozos de los chocolates con cacahuate.
Para hacer el betún, deberás suavizar la mantequilla, adicionar la crema de cacahuate (sin trozos), el chocolate semi-amargo derretido y el azúcar previamente cernido. Usar una manga para decorarlo.
Como ves, en la parte de encima del cupcake, colocamos dos trozos partidos a la mitad del chocolate, también adicionamos pedazos de cacahuate y finalmente, colocamos un poco de chocolate derretido para que se viera más lindo. Me ha encantado cocinar con mi peque estos cupcakes, creo que poco a poco estaré retomando mi gusto por la repostería :D
Si te han gustado, mira el video del Mugcake de Mickey Mouse que hicimos, seguro te gustará.
Suscríbete al canal de Youtube AQUI para ver manualidades creativas!!