Vamos a hacer un cuello a punto brioche con dos agujas en un solo color. Es un punto genial, que queda muy esponjoso y supercalentito, y además es reversible, así es que es perfecto para cuellos!!
Pero lo mejor es que os pongamos manos a la obra, veréis que es muy sencillo de hacer, y tenéis también un vídeo donde os explico el punto brioche para que no tengáis ninguna duda. Ya estoy deseando recibir vuestras fotos con los cuellos que hagáis!!!!
MATERIAL NECESARIO:
4 ovillos de la calidad merino molón 6 de Rosas Craft (pinchar aquí para ver los colores)
1 par de agujas de 6,5 mm
Una aguja lanera para coser
PUNTO BRIOCHE:
Montamos siempre un número de puntos múltiplo de 3 + 2 puntos para el orillo.
Trabajamos todas las vueltas de la misma manera:
Primer punto sin hacer del derecho
Dos puntos juntos del derecho
1 punto sin hacer del revés (la hebra la tenemos que subir, es decir, colocamos la hebra para trabajar del revés y cogemos el punto del revés, pasándolo sin hacer a la aguja derecha)
Repetimos todo el rato lo mismo, dos puntos juntos del dercho, un punto sin hacer del revés, dos puntos juntos del derecho, un punto sin hacer del revés.....
El último punto lo hacemos del derecho normal.
CUELLO DE DOBLE VUELTA:
Para el cuello, lo primero que tenemos que hacer es montar 56 puntos (ya están incluídos los dos puntos de orillo). Empezamos a trabajar a punto brioche desde la primera vuelta hasta que el cuello mida aproximadamente 1m. A mí me gusta que el cuello quede muy pegado al principio, ya que el punto siempre cede y luego se da de sí.
Cerramos todos los punto y cosemos los dos extremos. Rematamos hebras.... y a abrigarse bien!!!
Como véis es muy sencillo de realizar, así es que os animo a probarlo!!!
Os dejo también el vídeo para las que os resulte más fácil. HAPPY KNITTING!!!!