Pusimos agujas y lana en marcha y el resultado fue un Maxi cuello muy masculino.
Mis prendas me inspiran y enseguida apareció en mi cabeza un anuncio de Loewe en el que sonaban cascos de caballos y aparecía un hombretón con bigote, perilla y tupé. Focos, atrezzo y acción!
lana Bulky o Super Bulky, yo encontré esta jaspeada que me encanta. Lo tejí con agujas del número 12, pero recordar que siempre ante la duda, seguid las recomendaciones del fabricante de lana. Para cerrar el cuello, también necesitaréis una aguja lanera. ¿Seguimos?
He intentado hacer el patrón con los gráficos del knitting. Antes de nada os comento algunos puntos a tener en cuenta:
Los gráficos de punto se leen de derecha a izquierda las hileras del derecho (números nones) y de izquierda a derecha las hileras del revés (números pares). Es muy fácil: tenéis que mirarlo cómo si estuvierais tejiéndolo.
Siempre se leen de abajo hacia arriba.
Los ochos se hacen siempre en las vueltas del derecho.
Una vez dicho esto, vamos a repasar con nuestro ejemplo:
Yo lo he tejido de forma rectangular, recta, de esta forma, al terminar nos tocará coser con la aguja lanera los extremos. También se puede realizar con agujas circulares para evitarnos las costuras.
Montamos 35 puntos en la aguja.
Empezamos a tejer la esquina inferior derecha donde nos indica el número 1:
4 puntos del derecho3 puntos del revésPonemos los 5 puntos siguientes en una aguja auxiliar (que puede ser perfectamente un lápiz... a falta de pan buenas son tortas...) y los dejamos en espera delante de la labor.Tejemos con punto derecho los otros 5 puntos que nos encontramos.Volvemos a pasar los 5 puntos que tenemos en espera a la aguja de la mano izquierda para tejerlos del derecho.1 punto del revés.Otra vez repetimos el paso para hacer el ocho.3 puntos del revés.4 puntos del derecho.Ahora seguimos tejiendo 7 vueltas como se indica y en la vuelta número 9 volvemos a hacer los ochos. Este patrón se repetirá tantas veces como queráis hacer de largo vuestro cuello.Espero que lo podáis seguir sin dificultad y si no... nuestro email siempre está dispuesto a ayudar.
Esto es todo por hoy. Espero que os sintáis con un poco más de testosterona con este fabuloso Masculine Snood y que compartáis vuestros trabajos con el hashtag #knitandtearevolution
¡Nos encanta ver vuestras creaciones!
Muchas gracias por vuestros comentarios, que cada vez son más y con mensajes muy positivos. Tened la certeza de que los leo a diario y no me pueden hacer más ilusión.
Gracias y Besos Mil.