En estos días de incertidumbre, intento adelantar trabajo y ayudar desde casa a mis chicas que son el motor de mi trabajo, pensé hacer unos vídeos caseros y mandárselos por privado poco a poco pero…
Estos días recibo mensajes de gente que realmente tienen una ansiedad muy grande por culpa de la situación que vivimos, reflexioné preguntándome a mi misma porque no compartir todo este trabajo con todo el mundo poniendo mi granito de arena para que estos días sean un poco más llevaderos sintiendonos un poco más unidos.
Asi que me he puesto manos a la obra y he empezado compartiendo este patrón que utilizamos en el taller de iniciación al punto Brioche, es un proyecto corto y entretenido que con solo dos ovillos de lana de 50 gramos puedes hacer un cuello, eso si, tienes que tener una pequeña noción de tricot, por lo menos tienes que saber hacer Punto Elástico 1×1.
En los materiales pongo los que utilicé yo, pero puedes utilizar cualquier hilo o lana con unas agujas adecuadas al hilo que escojas.
Espero que este patrón te ayude a llevar estos días y que tu mente este entretenida por unos minutos y no pienses en todo lo que nos esta pasando… ¡mucho ánimo!
Nivel:
Medio
Talla:
Única
Materiales:
Agujas circulares de 5 mm Agujas circulares de 4,5 mm
2 ovillos de Nepal de Drops, de diferente color
Puntos empleados:
Punto Jersey Derecho
Punto Brioche
Muestra del punto:
Con aguja de 4,5 mm montar 16 puntos y tejer 42 vueltas a punto Brioche:
10X10 cm
Fotos de:
Anna Sedova, @aisedova, #15trianglesbrioche
@lanuquita
El cuello va tejido en redondo, tenemos que pensar que color queremos como color principal y cual el color contraste, en mi caso he decidido que tenga protagonismo el color verde, aunque ten en cuenta que es reversible, una vez hecho puedes utilizarlo con cualquier lado hacia fuera porque quedará bien igual.
Comenzamos montado 74 puntos con la aguja de 5 mm:
1ª a 4ª vuelta: Tejer a Punto jersey derecho, es decir, todas las vueltas del derecho.
Nota: Yo en el vídeo he hecho 6 vueltas en vez de 4, lo hice así para que el efecto de girar que hace este punto en el cuello fuera más pronunciado, tu haz las que creas combenientes, con 4 es suficiente y no se te hace tan largo llegar al Punto Brioche.
5ª vuelta (con el color principal): * Deslizar un punto con hebra o cuello, 1 punto del derecho* repetir de asterisco a asterisco toda la vuelta, dejar el hilo colgado en la parte posterior de la labor.
6ª vuelta (con el color de contraste): * 1 punto revés brioche (esto quiere decir que el punto que toca tejer aparecera con la hebra o cuello y se debe tejer junto, mirar vídeo), deslizar 1 punto con hebra o cuello* repetir de asterisco a asterisco toda la vuelta, dejar el hilo colgado en la parte delantera de la labor.
7ª vuelta (con el color principal): *deslizar 1 punto con hebra o cuello, 1 punto derecho brioche*, repetir de asterisco a asterisco toda la vuelta, dejar el hilo colgado en la parte posterior de la labor.
8ª vuelta (con el color de contraste): *1 punto del revés brioche, deslizar 1 punto con hebra o cuello* repetir de asterisco a asterisco toda la vuelta, dejar el hilo colgado en parte delantera de la labor.
Repetir estas dos últimas vueltas, la 7ª y la 8ª hasta llegar al largo deseado.
Con el color principal tejer 3 vueltas a punto del derecho, cerrar los puntos en la cuarta de manera holgada.
Rematar los hilos, escondiendolos con la aguja lanera y luego cortar una vez que esten asegurados.
A continuación os dejo el tutorial del cuello en vídeo para que os sea más fácil.