La base de estos cuadros son unos lienzos con bastidor, cuadrados. Es un soporte que he utilizado en varias ocasiones y me gusta mucho. Da muchas posibilidades.
Su realización es sencilla. No tengo fotos del paso a paso... pero te voy contando. Si quieres saber más detalles sobre cómo hacer "decoupage", puedes hacer click en la etiqueta del margen derecho. Te llevará a todas las entradas y artículos que he realizado con ella y podrás ver la cantidad de cosas que se pueden hacer y cómo.
Como en este caso iba a pintar el borde exterior a modo de marco, puse el papel de arroz directamente sobre el lienzo, sin pintura ni imprimación: cola-papel-cola. El motivo principal lo rasgué con los dedos en lugar de recortarlo.
Una vez seco, pinté con algo de marrón de base y un color mostaza el exterior para hacer ese efecto de marco sobre el dibujo. Finalmente un barniz mate para proteger, y listo. Fácil, fácil, fácil. ¿Te animas a probar?
Con los motivos que llevan, colonias, zapatos antiguos... me los imagino junto a un tocador, en un rinconcito del dormitorio, junto a collares y colonias... ¿Cómo lo ves?
Y si quieres echar un vistazo a todos los artículos que tengo ahora en stock, por si alguno te gusta para regalar estas navidades, te dejo el enlace a mi tienda, donde puedes encontrar jabones decorados y jaboneras, platos y cuadros de cristal, pendientes y collares, pequeños percheros, cuadros... ¡Te invito a que eches un vistazo!
Espero que te haya gustado. Me voy con estos cuadritos al Finde frugal (200 ya!) de Marcela y al Viernes handmade de Jen. ¿Te vienes?