Como veis se tratan de dos cuadros que tanto sirven para ponerlos colgados en pared como de sobremesa.
El trabajo es una nueva colaboración con la tienda on line de Artemania diy, tienda donde vais a encontrar todos los materiales que he utilizado para realizar este trabajo como son el contrachapado, los papeles, las pátinas, pinturas, pegamentos y barcines.
Lo primero es preparar la superficie donde vamos a realizar el decoupage. En la tienda tenéis láminas de contrachapado con una forma muy parecida a la que he utilizado.
Pinto en color blanco con pintura a la tiza y con la ayuda de cinta de carrocero hago todo alrededor una linea, que pinto en color rojo en uno y en verde en otro.
El papel de arroz lo voy rasgándolo con los dedos para que se integre mejor sobre la superficie pintada y voy haciendo la composición.
Lo voy pegando con medium decoupage y como siempre con la ayuda de una lámina de plástico ejerzo presión sobre él para que se quede bien pegado, sin arrugas y sin burbujas. Así voy pegando todo los trozos de papel.
Una vez que tengo todo pegado y protegido con el mismo medium, con pinturas acrílicas y un pincel de estarcir voy integrando todas las imágenes.
Con pintura metalizada en color plata y color champan hago unos adornos, muy suaves, unas estrellas y unos puntitos para completar toda la integración del papel.
Pinto incluso algunas zonas con la pintura metalizada, como la campana o los frutos rojos del acebo.
Por último con patina en color oro doy unos toques todo alrededor.
La parte posterior lleva unos stencil en relieve.
Soy mucho de decorar las mesas y muebles con detalles navideños y este año a pesar de que las Navidades serán muy distintas no quiero dejar de hacerlo y a vosotras, ¿ os gusta adornar cada rincón de la casa con motivos Navideños?