Este mes las redes se llenaran de trabajos relacionados con la Pascua, ya sabéis que yo suelo decorar huevos para estas fechas, pero esta vez he cambiado los huevos por unas imágenes de conejos, sobre una base de madera pero eso sí, con forma de huevo como no podía ser de otra forma.
Este trabajo lo hice para acompañar a Diana que este mes es la organizadora del Reto Mensual Blogueras y que nos propuso el tema "Pascua"
Si conocéis sus trabajos sabréis que es una gran ilustradora, nos ha realizado este bonito dibujo para el reto de este mes.
Como os decía mi trabajo para esta ocasión es un transfer sobre una base de contrachapado que corté con la sierra de marquetería, lo hice con forma de huevo de unos 11-12 cm y tenía claro las imágenes que iba a utilizar.
Una vez que tuve cortadas las bases, hice el transfer sobre ellas.
Para hacer el transfer sabéis que se utiliza un medium de transferencia pero también podéis utilizar mod poge, cola blanca, alkil, etc. Hay que dar una capa sobre la base y también sobre la imagen por la cara impresa ( recordad que siempre ha de ser una imágen impresa en láser o una fotocopia toner y que es conveniente que sea en espejo, en este caso al no tener letras no fue necesario).
Se pega sobre la superficie y se presiona para eliminar burbujas de aire, hay que pegarlo muy bien y luego pasadas 6 o 12 h ( dependiendo del medium utilizado) se va retirando el papel humedeciendolo y con los dedos vamos retirando toda la celulosa.
Para no alargar el tema, os remito a los tutoriales que sobre transfer tengo en este blog.
Una vez realizado y protegido el transfer, comienzo a integrar la figura con pinturas acrílicas y hago unos adornos con pasta de modelar de secado al aire y la ayuda de unos moldes flexibles.
Esos adornos los pinto,también con acrílicas, uno en color naranja y otro en color verde y antes de que sequen retiro con una toallita húmeda de bebe, así queda como una veladura.
Cuando seca, se aplica cera o pátina dorada para dar ese bonito tono y también algunos toques de cera plateada. Si no tenéis cera, la podéis hacer simplemente mezclando pintura dorada o plateada ( si es metalizada mejor que mejor) con cera incolora.
Por la parte de atrás hice un decoupage con servilleta, pero como no me gustó mucho el resultado, notaba que le faltaba "algo" hice un stenci en relieve en color ocre de forma desigual, sin cubrir toda la servilleta.
Si, realmente mejoró con el stencil, también di los mismos reflejos dorados y plateados.
Y para finalizar pego con silicona unos lazos que envejecí.
Os explico como los hice, ya que me lo habéis pedido.Seguro que hay muchas formas de dar este aspecto antiguo a los lazos, si sabéis vosotras de otra forma me lo decís y así compartimos ideas.
Lo primero es hacer el lazo y una vez hecho lo arrugamos y le liamos un hilo alrededor para que no se deshaga, yo suelo ponerle una gomilla muy apretada.
Una vez atado lo pongo con agua en un cazo y dejo que hierva en el fuego unos 10 min. hirviendo. Lo retiro del agua y dejo secar sin desatarlo.
Cuando está seco le quito el hilo o la goma y queda super arrugado, es entonces cuando le doy forma y lo recio con una mezcla de agua y cola y se deja secar de nuevo.
Al secarse con la cola ya queda rígido y podéis darle la forma que os guste.
Como siempre espero os haya gustado y sobre todo os haya sido didáctica esta entrada y ahora acompañadme a ver a las demás participantes del reto.