Tenía muchas ganas de realizar un trabajo imitando textura hormigón, había visto algún que otro vídeo en las redes y me pareció un material muy interesante.Hoy el tutorial trata sobre este material, y para aprender os muestro como he hecho este trabajo.
He utilizado una pasta con efecto cemento y dos pátinas que ayudan a conseguir una buena terminación.
En la tienda de Artemania tenéis el kit completo que consta de la pasta, dos pátinas, una oscura y otra clara para conseguir distintos efectos, cuatro esponjas y las instrucciones para utilizar todo el kit, también lo tenéis por separado, la pasta y las dos pátinas oscura y clara.
Vamos con mi trabajo,así os voy enseñando como utilizarla.
Parto de una base de un marco que tenía por casa, de esas cosas que guardamos por "un por si acaso".
Antes reparé dos agujeros que tenia la tabla. Los tapé con pasta para madera. Esta pasta la aplico con espátula y dejo secar para luego lijar.
Una vez que tengo la superficie preparada voy a aplicar la pasta con efecto cemento, para lo cual me ayudo de una espátula y aplico la pasta de forma irregular, cubriendo toda la base.
Dejo secar y lijo suavemente, lo suficiente como para que al pasar la mano quede suave, pero sin quitar las imperfecciones que he conseguido al aplicarla con la espátula.
Es hora de aplicar las patinas.
Comienzo aplicando la pátina más oscura con la ayuda de la esponja, la voy extendiendo por toda la superficie de forma irregular, no hace falta que cubráis toda la superficie.
Dejamos secar de y aplicamos la pátina más clara para hacer un mejor acabado.
Fijaros como queda, a mi me encanta.
Podéis aplicar más o menos pátina oscura o clara, según os guste el acabado, es cuestión de ir experimentando.
Se me ocurrió la idea de dar un poco de color , hacer un contraste al acabado industrial que quería hacer, por eso hice un decoupage con una sección de una servilleta. No sabía como quedaría al pegarla directamente sin pintar la base previamente de blanco, me arriesgue y oh sorpresa!!quedó perfecta,perdió justo la intensidad de color deseada para no quedar muy llamativa.
La servilleta la recorté con los dedos todo al ras que pude de la imágen.
Con una plantilla de stencil con temática industrial hice un stencil.
Sujetamos la plantilla bien con cinta de carrocero, con cinta de doble cara o con pegamento en spray reposicionable y hacemos el stencil en relieve con la misma pasta y la ayuda de la espátula.
Como tengo ya pegada la flor, intento no taparla con la pasta.
Para terminar el trabajo, dejo secar la pasta, y con pintura color oxido, naranja y blanca pinto el stencil.
Ya lo tenemos terminado.¿Verdad que el efecto queda ideal? Yo le veo muchas posibilidades a esta pasta ¿ no os parece?
Y hablando de posibilidades, aquí os muestro un envase de barro que he transformado en un pequeño jarrón.
Os recuerdo que en la tienda on line de Artemania encontrareis todos los materiales, pastas, patinas, stencil, servilletas, etc, para hacer este y muchos más trabajos.
Cuidaros mucho, tened paciencia y esperanza, volveremos a disfrutar de nuestras familias, amigos..de nuestra vida, y ojalá después de esto seamos un poco mejores.