Os detallo los materiales que he utilizado:
Un corazón de madera ( de 20x20)
Pinturas acrílicas en distintos colores y también pinturas metalizadas.
La imagen central, puede ser una imagen impresa en láser, servilleta o papel de arroz.Yo he utilizado una impresa.
Craquelador de dos pasos
Patinas o en su caso la mezcla de cera transparente y pintura acrílica ( que os enseñé en la anterior entrada).
Foil oro y su medium o barniz mordiente.
Cordón y flores, en mi caso he realizado adornos de pasta de secado al aire.
Barniz en spray y barniz Triple Gloss vidriado.
Los materiales que he utilizado los podéis encontrar en la tienda on line de manualidades y bellas artes Artemania Diy, tienda con la que colaboro con este post, Encontrareis corazones de madera de distintos tamaños y corazones alistonados, todas las pinturas que he utilizado, foil de distintos colores, el barniz que empleo, etc
¿Como lo he realizado?
Lo primero es preparar la base, siempre es conveniente una lijada suave para abrir el poro.
He de deciros que es la primera vez que hacía la técnica de pintar con espátula, pero sabéis que me gusta experimentar y al final creo que no ha salido mal del todo, realmente ha sido simplemente hacer el fondo arrastrando las pinturas acrílicas, pero vamos por partes.
Dibujo en la parte central un corazón que pinto de blanco, lo hago para que la imagen que voy a pegar no pierda intensidad de color y no se transparente el color de la madera.
La imagen es impresa, la recorto y pego sobre ese corazón pintado de blanco, ya sabéis como hacer el decoupage con imágenes impresas, con servilletas o papel de arroz y si sois nuevas en este blog os remito a las tutoriales donde os explico como hacerlo, aquí .
Una vez pegada y protegida, aplico todo alrededor de la imágen el medium o barniz mordiente para poder pegar el foil color oro ( sobre este foil luego pegaré las molduras de pasta), hago el craquelado sobre la imágen y para hacer visible la grieta utilizo pátina, la realizo mezclando cera incolora y acrílica celeste, aplico y la retiro con un paño de tela quedando metida la cera con el color en la grieta.
Para no ser repetitiva os remito a la anterior entrada donde os explico la técnica del foil y del craquelado.
Comienzo a aplicar los distintos colores de pinturas acrílicas y los aplico con la espátula, para ellos tomo un poco de pintura y la voy arrastrando sobre la base.
Aplico varios colores pero sin mezclar unos con otros.
Así voy cubriendo todo el corazón menos evidentemente la parte de la imágen.
Una vez todo pintado con masa de modelar y la ayuda de unos moldes hago unos adornos que pinto con las acrílicas y voy retirando antes de que sequen, con una toallita de bebe para que quede como una veladura y las pego sobre el foil pero sin cubrilo del todo.
Para terminar aplico pintura metalizada marrón todo alrededor y dos tipos de barniz.
Primero el barniz Triple Gloss Vidriado sobre la imágen craquelada.
Este barniz se autonivela al aplicarlo y deja una capa super brillate, además es al agua con la ventaja que eso conlleva a la hora de limpiar los pinceles.
Luego aplico barniz satinado sobre todo el resto del corazón.
Por último pego con silicona un lazo que previamente he trabajado para darle ese aspecto envejecido, pero este paso ya os lo explicaré en otro tutorial.
Quien sabe si uno de esos dos ángeles no es Cupido, ¿ no creéis?
Con esta entrada me uno al Diydetodounpoco de Anna Llansa en el que uno de los temas es San Valentín propuesto por Mónica de @kreatonica .
Y también acompaño a mi amiga Jen en su Reto Handmade cuyo tema es Corazones.