Como veis es una bola de metacrilato tamaño XL de 33 cm de diámetro que he decorado con pintura metalizada, papel de arroz, pasta textura nieve, cordoncillo de pasta de modelar y algunas pequeñas figuras navideñas, pero os voy diciendo los pasos.
Voy a trabajar solo una parte de la bola.Lo primero fue pintar con esponja el interior. Pinto con pintura metalizada en color verde.
Tenéis todo un surtido de colores metalizados en la tienda on line de Artemania.
Este tipo de pintura me encantan para ciertos trabajos, tienen mucho pigmento y dan un brillo muy natural, quedan super bonitas además vienen en un formato para mi ideal.
Sigamos con el trabajo.
Una vez seca esta pintura metalizada, pinto sobre ella, ahora en color blanco.Asi conseguimos que la pintura verde será la que se verá por fuera y la blanca será la que se verá por dentro.
Para el fondo de la bola, voy a realizar un decoupage con papel de arroz.
Como la superficie donde voy a pegar el papel es cóncava y para evitar arrugas hago unos cortes sobre el papel ( os lo muestro con flechas). Tanto la imágen como esos cortes lo hago con los dedos, no utilizo las tijeras y así queda mejor integrado.Pegamos con medium o cola decoupage.
Una vez seco comienzo a colocar la pasta textura nieve tanto por toda la bola y antes de que seque del todo pongo unas figuritas navideñas que hundo sobre la "nieve"
Cierro la bola y hago una cadeneta con pasta de modelar que pego sobre la unión de las dos partes, también la pinto con la misma pintura metalizada.
Creo que ha quedado muy simpática ¿no os parece?
Como siempre, espero os haya gustado o al menos os sirva de inspiración.
Si eres nueva en visitar mi blog no te vayas sin dejarme un comentario, eso ayuda a que los blogs sigamos publicando.