Lo primero será hacer que esa chapa de madera de contrachapado parezcan varios listones unidos para formar un tablero. Tras marcar los diferentes "listones" usaremos un cuter y luego un destornillador (preferiblemente de estrella) para marcar el tablero en lo que serían las juntas.
Lo siguiente será teñir la madera pues quiero que quede más oscura. Dejaremos secar y pasaremos a darle color. He utilizado pintura tiza y cada litón lo he pintado de un color diferente para darle un poquito más de alegría.
Para aplicar la pintura he utilizado la misma técnica que utilicé en un trabajo anterior con una caja de madera. Aquí te dejo el enlace CAJA DE MADERA.
Consiste en imitar a una acuarela vaporizando agua sobre la superficie a pintar y procedemos a aplicar la pintura, extendiéndola de lado a lado. En caso de que se seque el agua y veamos que la pintura no corre igual, podemos volver a aplicar agua vaporizada. Continuaremos pintando hasta conseguir el degradado deseado.
Para el texto me he servido de la impresora y una frase que me inspiraba. Una vez impresas las palabras me he ayudado de papel carbón (papel que creía que ya no se usaba con tanta tecnológía de ahora jajaja) para transferirlas a la madera. Cada palabra la he colocado en la posición que más me gustaba y las he repasado.
Cuando ya tengamos todas las palabras transferidas a la madera las rellenaremos con pintura. Para darles profundidad y luz las podemos perfilar.
Una vez seca la pintura de las letras solo nos quedará barnizar para proteger el trabajo y añadir en la parte trasera una cuerda con silicona caliente para poder colgar nuestro cartel de madera.
Los materiales necesarios son:
Tablero contrachapado de 3mm
Tinte para madera
Pinturas tiza
Plantilla texto
Papel carbón
Stencil
Pasta de relieve
Barniz en spray
Silicona caliente
Cuerda para colgarlo
Vaporizador de agua
Como siempre aquí os dejo el vídeo tutorial del paso a paso para que hagáis vuestro cartel con mensaje.
Este cartel se va corriendo para participar en el Reto Amistoso Nº88 Personajes Literarios que este mes la anfitriona es nuestra amiga Marta del blog Las Cosas de Tia Marta. Estoy segura que ya la conoces, pero si no es así, no te puedes perder sus trabajos. Es una verdadera artista con las fofuchas y muchas cosas más. Sus fofuchas parecen "tener vida", te van a encantar.
Como podéis comprobar mi Personaje Literario es Mark Rosenblatt quien nos ha dejado una frase que me ha encantado "Sonríe la vida es bella". No es un escritor muy conocido, ya que se dedica sobre todo a escribir guiones para el cine, pero se merece esta mención y más....... ¿acaso no se ha llevado el premio nobel de literatura un cantante............?
Bueno, ahora me voy a ver el resto de trabajos de este reto. Veniros conmigo y no os lo perdáis. Hasta el próximo post. Besitos