4º RETO FACILÍSIMO: ROJO
Hola a tod@s!! Esta semana os traigo un tutorial con el que participo en el cuarto Reto Facilísimo. El tema de este mes es el ?Rojo?. Lo propuso MariviTrombeta, la anfitriona en esta ocasión. No sabía muy bien que realizar para participar, y después de mucho pensar se me ocurrió coserle algo a la Nancy con este color tan favorecedor?
No dejéis de visitar las demás propuestas para este Reto, hay cositas geniales que os van a encantar.
Bueno, y si os parece bien comenzamos con el tutorial?
Cosas que vamos a necesitar:
- Un retal de tela roja.
- Un trozo de belcro rojo de unos 7 cm.
- Unos 15 cm de cinta al bies roja.
- Utensilios de coser? máquina de coser, tijeras, hilo, cinta métrica, alfileres, etc.
Lo primero será descargarse el patrón de esta falda-pantalón. Es importante que lo imprimáis sin escala. Os he colocado un cuadradito dentro del patrón para que podáis comprobar si está bien el tamaño.
Colocamos los retales con los derechos enfrentados y el patrón encima teniendo cuidado de dejar margenes de costura, que no vienen incluidos en el patrón. Lo sujetamos con alfileres, y marcamos todo el contorno con un rotulador al agua o con jaboncillo.
Cortamos la tela dejando un margen de 1cm para las costuras.
Marcamos sobre la tela la parte que va a corresponder al delantero y a la parte trasera, así como la marca hasta dónde llegará el belcro en la parte de atrás.
Cogemos cada pernera por separado, y enfrentando derecho con derecho hacemos coincidir la marca del camal. Lo sujetamos con alfileres y le pasamos un pespunte. Luego planchamos las costuras abiertas y sobrehilamos cada una de ellas con una puntada en zig-zag.
Ahora viene una parte un poco complicada. Dejamos una pernera por la parte del revés. Y la otra la giramos del derecho, e introducimos la que está del derecho por dentro de la pernera que esta del revés. Creo que en la foto se entiende mejor que explicándolo.
Sujetamos bien con alfileres haciendo coincidir bien las costuras de los camales.
Y pasamos un pespunte a todo el tiro del pantalón. ¡Cuidado! Sólo hasta la marca donde irá el belcro.
Cortamos el margen de costura del tiro a medio centímetro de la misma y la sobrehilamos. La parte trasera donde está la abertura la sobrehilamos por separado.
Ahora vamos a colocar el belcro. Medimos el trozo que vamos a necesitar y lo cortamos. Recomiendo cortarlo por la mitad a lo largo para que quede más estrecho. Esta parte de belcro la colocamos desde la línea del patrón hacia el margen de costura, para que luego quede escondido. Lo sujetamos con alfileres y le pasamos un pespunte por el perímetro del belcro, formando un rectángulo.
Para colocar la otra pieza de belcro primero doblamos el margen de costura hacia el interior y después colocamos el belcro encima, de este modo quedará oculto. Pasamos un pespunte por el perímetro como hicimos anteriormente.
El siguiente paso es terminar la cinturilla. Para ello cogemos un trozo de cinta al bies, y la colocamos al borde del pantalón, enfrentando derecho de cinta con derecho de cinturilla. Pasamos un pespunte justo por el centro del bies.
Ahora doblamos el bies por el centro, y lo volvemos a doblar por la unión del bies con la cinturilla de modo que la cinta quede escondida hacia el interior de la falda-pantalón.
Y pasamos un pespunte al filo de la parte inferior del bies, rematando bien los laterales.
Así es como nos quedará nuestra cinturilla?
Para terminar nuestra falda-pantalón sólo nos falta hacer un dobladillo pequeño en los bajos.
Y listo!!! Ya lo hemos terminado?. Así nos queda nuestra falda-pantalón por delante y por detrás.
Y así de guapa esta la Nancy con este modelito?
Bueno chic@s? espero que hayáis disfrutado con este tutorial tanto como yo haciéndolo.
Que paséis buena semana!!!