¿Os gustan los malvaviscos? A ver, a lo mejor habría que empezar de otra forma porque eso de malvaviscos ... no sé yo ... ¿sabéis lo que son los malvaviscos? Yo toda la vida los había llamado nubes. Desde pequeña, vas al quiosco o a la tienda de chuches, pides unas nubes y enseguida saben a qué te refieres. Nunca pedí malvaviscos en una tienda de chuches. Ahora que lo pienso, tengo que probar un día a ver qué pasa. A lo que iba, para mí siempre fueron nubes, pero resulta que en todas las series y pelis americanas en las que hay un fuego de campamento o similar asan malvaviscos y no nubes de azúcar. Y gracias a eso sé lo que son los malvaviscos.
Sólo llevo un párrafo y seguro que ya sentís que estoy mal de la cabeza. ¿Por qué se pone a hablar de chuches si la foto de arriba es de un amigurumi? Pues porque ese amigurumi es precisamente una nube de azúcar o malvavisco, se trata de Bunny Marshmallow.
Iba a rebautizarla o traducir el nombre, pero no hay color, no es lo mismo llamarse Bunny Marshmallow que conejita malvavisco o conejita nube de azúcar o como lo queráis traducir. Por más vueltas que le doy y no encuentro una traducción que suene bien. El traductor de Google me dice que es Conejita Marshmallow y, oye, que no está mal, ¿verdad?, me gusta. Pues venga, adjudicado.
Esta conejita es un diseño de Irina Moilova (aka CrochetConfetti). Me encanta esta diseñadora y la sigo desde hace un montón de tiempo en Instagram (@crochetconfetti). Hace unas muñecas preciosas con un montón de detalles y son todas tan dulces que es complicado escoger una.
Como os digo, la sigo desde hace tiempo, pero aun no me había decidido nunca por uno de sus diseños para empezar. Hace unos meses estuvo de cumple una amiguita de mi niña, bueno, que ya no es tan niña y la amiguita tampoco, que cumplió 14. El caso es que desde que se cruzaron sus caminos suelo hacerle algo por su cumple. Algunos años le compramos alguna cosita a mayores, pero siempre incluimos en el regalo algo hecho por mí.
¿Os acordáis de la elefantita Emilita o de Puffy Sheep? Fueron dos de sus regalos de años anteriores.
Este año me costó un poco decidirme. No sabía que hacer. 14 es una edad un poco difícil, ya no son niñas, pero a casi todas les siguen gustando un poco las muñecas, pero no todas las muñecas, tenía que ser algo que no resultase demasiado infantil, ... Resumiendo, que le di muchas vueltas y al final, ya sobre la bocina me decidí por la Conejita Marshmallow de @crochetconfetti. Y digo sobre la bocina porque iba con el tiempo tan tan justo que la terminé durante la fiesta de cumple, jajajajaja.
El patrón viene bien explicado y con un montón de fotos. Detalla todo, las medidas de la cabeza al rellenar, cómo calcular dónde poner el pelo, cómo montar las capas de pelo para que quede bien, etc. Aparte de las fotos trae un par de esquemas para el montaje. Me encanta que explique paso a paso cómo bordar los ojos y las pintitas de los coloretes. Irina también la maquilla un poco, aunque yo ese paso siempre me lo salto, lo de maquillar los amigurumis todavía no lo veo claro.
El vestido es espectacular. ¿Os habéis fijado en las enaguas? Me encanta.
Mi Conejita Marshmallow está tejida con DROPS Safran y aguja de 2 mm. No os puedo decir cuánto mide, se me olvidó medirla y como comentaba más arriba fue un regalo de cumple. Lo que sí os puedo decir son los colores que usé:
Cabeza, orejas, enagua
Color blanco hueso (col. 18)
Sombrero, rayas brazo
Color gris medio (col. 07)
Vestido, pelo, piernas
Color blush (col. 69)
El patrón es de Irina Moilova, CrochetConfetti, es de pago y está disponible en varios idiomas, inglés, español, francés, alemán y portugués de Brasil.
Creo que no me dejo nada. Ya os hablé del nombre, del hilo, del patrón, ..., ya sólo me queda dejaros con el reportaje fotográfico.
Enlazado con:
Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Suscripción correo | Contacto
¡Muchas gracias por suscribirte!